Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Miguel Mingorance 1138:
3
Ciencia ficción. Fantástico. Aventuras. Acción La malvada Primera Orden se ha vuelto más poderosa y tiene contra las cuerdas a la Resistencia, liderada por la General Leia Organa (Carrie Fisher). El piloto Poe Dameron (Oscar Isaac) encabeza una misión para intentar destruir un acorazado de la Primera Orden. Mientras tanto, la joven Rey (Daisy Ridley) tendrá que definir su futuro y su vocación, y el viejo jedi Luke Skywalker (Mark Hamill) revaluar el significado de su vida. (FILMAFFINITY)  [+]
14 de junio de 2018
13 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Alguien recuerda como se escabuyó la tripulación del Halcón Milenario en "El Imperio Contraataca"?
Efectivamente; flotando con los desperdicios. Y eso es lo que Disney/Lucasfilm está haciendo con los episodios de "Star Wars".
A mí me gustó mucho "Rogue One" y aunque no tanto, también he disfrutado de "Han Solo". El Episodio VII, que me pareció flojo en su día, se me ha revalorizado en grandes cantidades después de ver el VIII.
Hay quien dice que la gente como yo somos unos hipócritas porque esta película nos ha entregado la originalidad que le faltó al episodio anterior. A lo que yo contesto; "¡Rotundamente NO!", al Episodio VII todavía le quedaban pequeños atisbos de brillantez como Kylo Ren (Personaje que se me ha revalorizado enormemente a base de visionados), las escenas de Han y Chewie o la historia de Finn.

Todo lo que Rian Johnson ofrece en "Los Últimos Jedi" es una aberrante mezcla de los Episodios V y VI, con una copia puntual del Episodio IV, combinado con "Battlestar: Galactica", "Prometheus", "Dunkerque" y otras cintas bélicas de la Segunda Guerra Mundial.
Y al menos Abrams tuvo el detalle de reconocer que se había pasado con los paralelismos en el Episodio VII (¡A ver que hace con el IX ahora!), lo peor es que Rian Johnson está convencidísimo de que ha hecho un peliculón.
Si él tiene alguna buena película en su filmografía, ésta no es. Os recomiendo que veais "Looper", una película mucho mejor y mucho más centrada.
La Banda Sonora es decentilla (Deja mucho que desear para ser de John Williams) y aunque la fotografía es buena, los espectaculares efectos especiales de la ILM se ponen al servicio de un guión pobre, patético, olvidadizo y contradictorio. En serio; ¿Cómo se puede tener la cara tan dura y la poca humildad de empezar a escribir el guión de una octava parte sin siquiera haber visto antes la séptima?
Lo único que me parece medio salvable es el arco argumental de Kylo Ren, lo demás es todo aberrante. A Rey no la soporto en esta película. Ella lo sabe todo y tiene unos poderes que dejan en ridículo a los de Mace Windu u Obi-Wan Kenobi. Además tiene la desfachatez de atreverse a corregir a Luke Skywalker. El cual ha quedado relegado a un personaje amargado y triste que vive en una isla esperando no sé qué, porque si en "El Despertar de la Fuerza" esperaba ser encontrado, su actitud en esta película es totalmente opuesta.
Luego tenemos una subtrama protagonizada por Finn y un nuevo personaje irritante llamado Rose en la que buscan las claves de acceso para desactivar los escudos de una inmensa nave que está acosando a la Resistencia y por lo menos no es la cuarta Estrella de la Muerte.
También hay otra subtrama protagonizada por Poe Dameron y Laura Dern que concluye con una escena que me recordó bastante a una de las mejores escenas de "Prometheus" de Ridley Scott.

En fin, nada más que decir en esta parte; horrible película. Por muy fan de la saga que yo sea tengo que ser inteligente. No le puedo estar haciendo la ola a Lucasfilm por absolutamente todo lo que haga.
Mi puntuación para esta película será de 3 sobre 10.

(Habrá quien me diga; "¡Te estás convirtiendo en lo que criticabas!", porque yo siempre defendí las precuelas ante cierto sector de la población de fans. Puede ser que igual que ahora hay gente que dice "¡Solo mola la trilogía original!", dentro de unos años me incluya entre los que digamos "Solo molan las películas de George Lucas".
Porque para mí "Star Wars" son las seis películas originales, "Rogue One", "Han Solo" y si acaso algunos detalles del Episodio VII.)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Miguel Mingorance 1138
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow