Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Miguel Mingorance 1138:
4
Animación. Aventuras. Infantil Piecito, Cera, Púas, Patito y Petrie están en una nueva y emocionante aventura de la serie en busca del valle encantado. Piecito ha visto algo increíble, la Misteriosa Piedra de Fuego que cruzó el cielo de la noche y aterrizó en algún lugar de las Montañas de Humo. Pero Piecito ha sido el único que lo ha visto y necesita encontrar a alguien que lo crea. (FILMAFFINITY)
7 de abril de 2022
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sí, ésto no es una exageración. "En Busca del Valle Encantado VII: La Misteriosa Piedra de Fuego", estrenada en el año 2000 y dirigida por Charles Grosvenor, es la primera que dice "¡Fuera caretas!" y en paralelo a la tradicional dinámica de esta saga (Acabar en el Misterioso Más Allá para tratar de rescatar a uno de los amigos...), presenta a unos Gallimimus aliens.
Ni es un spoiler, ni una exageración, ¡Ésto sucede en esta película!, ¿Recordáis que en "Fast & Furious 9" las fantasmadas alcanzaron unas proporciones épicas al llevar al espacio a Ludacris y a Tyrese Gibson?
La franquicia de nuestros pequeños y simpáticos dinosaurios hizo este tipo de burradas mucho antes.
Ahora que hay Gallimimus aliens, yo me planteo; ¿Es esa su forma natural?, ¿Acaso son metamorfos como ciertos aliens de "Star Trek" o los skrull de Marvel?, ¿Y por qué quieren conservar su secreto, pero a la vez incitan a Piecito a tener curiosidad frente a la visión cerrada e inamovible del mundo que tiene el padre de Cera?

Por cierto, el antagonista de esta entrega es el tío Pterano, el tío de Petrie, que es alguien que no es malo, pero sí muy ambicioso, que desea obtener el poder mágico que le puede dar un meteorito.
En esta entrega no contamos con dinosaurios carnívoros más allá de un pequeño cameo, y eso me lleva a comentar un gazapo que lleva teniendo la saga desde la película anterior y que desgraciadamente va a arrastrar hasta la parte XII (Casualmente mientras dirigió Charles Grosvenor); todos los dinosaurios carnívoros de esta saga tienen dos dedos en sus manos, como si de tiranosáuridos se tratara, ¿Por qué sucede eso? La mayoría de los terópodos tenían tres dígitos, lo de los tiranosáuridos es una excepción.
Miguel Mingorance 1138
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow