Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Miguel Mingorance 1138:
10
Terror Año 1838. En la ciudad de Wisborg viven felices el joven Hutter y su mujer Ellen, hasta que el oscuro agente inmobiliario Knock decide enviar a Hutter a Transilvania para cerrar un negocio con el conde Orlok. Se trata de la venta de una finca de Wisborg, que linda con la casa de Hutter. Durante el largo viaje, Hutter pernocta en una posada, donde ojea un viejo tratado sobre vampiros que encuentra en su habitación. Una vez en el ... [+]
19 de febrero de 2015
20 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película es la Obra Maestra de F.W. Murnau.
Es un clasicazo imprescindible del cine de terror, y para todos los que amamos la obra de Bram Stoker es una pieza imprescindible.
En su estreno causó mucha polémica porque se decía que era una película tan terrorífica que nadie debía verla. Los pósters no ayudan mucho en ese sentido, ya que algunos son más terroríficos que la propia película, y si a todo eso sumamos el hecho de que la viuda de Stoker denunció por plagio a los realizadores, pues nada, ya tenemos material histórico suficiente para una leyenda del cine.

La película es indudablemente muy buena. Como no podía ser de otra forma, está entre mis películas favoritas, tanto de Drácula como del género de terror.
Como adaptación, no es muy fiel a la novela, pero es de las más acertadas en lo que a fidelidad a la fuente original se refiere (Al menos es más fiel que la película de Francis Ford Coppola).

Las imágenes son impresionantes, algunas de ellas parecen cuadros, las escenas de Nosferatu no dan miedo a día de hoy, pero sí mantienen en tensión al espectador, y contra todo pronóstico, el aspecto del conde Orlok (Sí, Orlok, en esta película no se llama Drácula) se ha convertido en icónico.

Mi única queja son los rótulos del DVD, que no están muy bien traducidos, pero eso es algo que sucede con muchísimas películas de los años 20.

A pesar de ser un plagio de la novela, para mí es un clásico imprescindible del cine mudo y no puedo hacer otra cosa que otorgarle una notaza de 10 sobre 10.
Miguel Mingorance 1138
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow