Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Miguel Mingorance 1138:
5
Animación. Ciencia ficción. Aventuras. Acción Nueva entrega de la saga galáctica pero esta vez realizada con animación 3D. Cada vez más Sistemas caen bajo el poder del Lado Oscuro. Anakin Skywalker y su Padawan Ahsoka Tano son enviados a una peligrosa misión. El Conde Dooku y sus siniestros agentes intentarán detenerlos... (FILMAFFINITY)
14 de diciembre de 2017
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desde 1977, George Lucas ha dado distintas explicaciones sobre su planteamiento original de la saga a lo largo de los años.
En algunas ocasiones dijo que no tenía un plan demasiado claro más allá de la primera película. Otras veces habló de un complejo plan de entre dos y tres trilogías que quiso llevar a cabo después de "El Retorno del Jedi".
Incluso existe información de Lucasfilm de 1983 que planteaba las fechas de estreno de las posteriores películas. Este plan era el siguiente; el Episodio I habría sido estrenado en 1986, el Episodio II en 1989, el Episodio III en 1992, el Episodio VII en 1995, el Episodio VIII en 1998, y finalmente la saga habría llegado a su fin en 2001.

El caso es que debido a su última experiencia como director, y a que no quería volver a la saga de cualquier manera, la segunda trilogía no empezó a ver la luz hasta 1999. Y es en ese tiempo cuando George anunció que decidió sacrificar las secuelas en pos de las precuelas.
Es por eso que la trilogía de secuelas no terminó de ver la luz hasta hace bien poco. Por eso esta película fue bastante rara desde su concepción. De hecho fue recibida por los fans con bastante confusión, porque ni siquiera su fecha de estreno fue la habitual dentro de las películas de Star Wars, ya que en vez de ver la luz en mayo como solían hacer los episodios, ésta fue estrenada en agosto de 2008 y pasó por los cines casi sin pena ni gloria.
A mí personalmente no me atraía nada la propuesta, y más aún teniendo en cuenta que ya habíamos tenido en 2003 una serie bastante decente que representó de forma escueta pero lograda los distintos eventos acaecidos durante las Guerras Clon. Y en concreto el último capítulo estaba tan bien hecho que enlazaba a la perfección con el Episodio III.
Por eso no fui nunca a verla al cine y preferí esperarme a que la estrenasen en DVD. Porque las Guerras Clon de mi infancia siempre han sido las de 2003 y no éstas.
Al verla en DVD lo entendí todo, esta serie era el episodio piloto de una serie aún más larga y compleja. Una serie que aunque tuvo algunos buenos episodios, en general nunca fue santo de mi devoción.
Esta película en concreto no es nada del otro mundo y por si fuera poco, empieza dándonos a conocer lo peor de la serie; Ashoka Tano, despreocupación por la cronología y escenas de acción excesivamente alargadas.
El problema es que se nota bastante que esta película supone la condensación de varios capítulos y se siente bastante larga para lo poco que cuenta. Por eso os digo a los que queráis empezar a ver la serie partiendo de aquí, que no os preocupéis, más adelante hay capítulos mejores, especialmente en la tercera temporada.
La película es ideal para niños que no sean demasiado pequeños, ya que constantemente estarán viendo escenas de acción y cosas fantásticas. Tampoco tenemos el clásico prólogo de la saga, sino un narrador en su lugar, lo cual acelera el ritmo y va mas al grano. El comportamiento de los personajes es poco coherente si atendemos a las películas y a la posterior serie. Y aunque personajes como Obi-Wan, Anakin, el conde Dooku y Yoda tienen comportamientos similares a su contraparte de los Episodios, sus diseños son bastante caricaturescos. La animación es decente, y mejoró mucho a medida que fue avanzando la serie.

En lo que respecta al apartado sonoro, la música del prólogo es decente, el resto sin embargo es bastante olvidable.
Podría resumir la crítica en que estamos ante una mala película y sería verdad. Sin embargo, si tenemos en cuenta que cumple con el factor entretenimiento y que si tienes niños y no sabes que hacer, es una película que te puede salvar el pellejo, le concedo una puntuación de 5 sobre 10.
Miguel Mingorance 1138
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow