Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · 544 Camp Street. New Orleans
Voto de Jinete nocturno:
4
Terror SINOPSIS: Los cenobitas se apoderan del ciberespacio. Cuando cinco acérrimos jugadores de un juego de internet son invitados a una fiesta especial organizada por la web HELLWORLD, están a punto de enfrentarse a una noche de terror como creían que solamente podía existir en el ciber espacio. Tras la muerte de uno de ellos en extrañas circunstancias, ocurrida un año atrás, y estrechamente vinculada con el mundo de Hellraiser, los cinco no ... [+]
4 de agosto de 2010
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
El suspenso le cae seguro, para qué vamos a engañarnos, pero tiene un par de detalles salvables que la elevan un poquito por encima de lo que cabe esperar en algo que, ya para empezar, tiene el poco prometedor título de Hellraiser VIII.

En primer lugar, y sirva de aviso, para encontrar aquí algo del espíritu del primer Hellraiser, hay que utilizar un microscopio electrónico. Si alguien espera ver algo que recuerde lejanamente, ya sea en fondo o en forma, a la atmosfera de pesadilla de la obra de Baker; a la extraña belleza insana, casi poética, de sus excesos gore y su sadismo o a la fascinante liturgia, brillante alegoría de la condenación, que es la dichosa caja de LeMarchand girando inexorable, va de culo. Esto que tenemos aquí, al menos en lo esencial, es un Slasher. A saber: un montón de niñatos (tíos guaperas y, lo que más se agradece, tías “buenas que te cagas”, todo ellos descerebrados de libro) perseguidos por el psicópata de turno; que en este caso, y para ofensa general a todos los seguidores de la saga, no es otro que el mismísimo Pinhead, degradado aquí a la categoría de matarife barato. Es más, es evidente que con la mayor desvergüenza se han utilizado los escasos elementos del universo Hellraiser presentes, puramente colaterales, como puro gancho comercial: me apuesto el riñón izquierdo a que hasta cinco días antes del estreno esto se llamaba Viernes 13 XII o Halloween IX: lo mismo hubiera dado… De hecho, tiene todos, toditos los elementos del género, para que no se diga… : gritos a mansalva, zumo de cereza por litros y muchas tetas, tetas, tetas…

Dicho esto, pareciese tratarse de un subproducto digno de la inmediata ejecución de todos los participantes en tamaño despropósito. Y por ahí andamos… Pero, afortunadamente, algunos detalles suavizan la sensación de nausea. En primer lugar, hay que reconocer que el nivel técnico de la dirección es digno: la cámara esta dónde debe estar y se mueve con soltura y cierta elegancia, dándole al conjunto un acabado algo mejor de lo que cabe esperar para un “directo a DVD”. Por otro lado, las actuaciones, por lo general, son más o menos decentes (o, al menos, un poquito menos bochornosas de lo esperado). Eso sin mencionar la presencia del gran Lance Henriksen, que destaca en el conjunto como una virgen en un prostíbulo.
Pero, sin duda, lo mejor de la película (sin ser bueno) es su relativamente original giro final, que dando un vuelta de tuerca al argumento (o intentándolo) hace que el conjunto resulte bastante menos ofensivo y considerablemente más coherente con su desarrollo y con la saga que lo visto hasta entonces, salvando parte de los muebles. Por desgracia, hay que decir que dicho giro argumental, a pesar de lo bueno de la idea, está pesimamente desarrollado y se queda a medias, dejando un insatisfactorio sabor de boca.

Lo dicho: una mala película de Terror, pero no completamente catastrófica. En peores garitas hemos hecho guardia.
Jinete nocturno
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow