Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Kyrios:
2
Thriller. Intriga Nico Albert es un adolescente de carácter muy peculiar, inteligencia excepcional y una única obsesión: el ajedrez. Sus padres, preocupados por la anómala actitud de su hijo, contratan al psicólogo infantil Julio Beltrán. A través de la terapia y de la afición común al ajedrez, Julio se adentrará en el inquietante mundo de Nico y en las complejas relaciones de esta familia aparentemente normal. (FILMAFFINITY)
3 de abril de 2015
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Fill de Caín (Hijo de Caín, 2013) fue el debut cinematográfico de Jesús Monlláo, que se apuntó a la nueva moda de los Thrillers españoles que tratan de competir con películas de producción internacional, arriesgándose y tratando de mostrar aspectos poco convencionales en el panorama cinematográfico nacional. Y es cierto que Hijo de Caín es una película arriesgada, pero desde luego no es redonda ni mucho menos. Y eso, sin duda, se debe a su fallido guión.

La película nos presenta una familia de clase alta, donde José Coronado interpreta el padre de familia, mientras que María Molins interpreta la madre. Ambos crían a sus dos hijos (niño y niña) en una casa de lujo, y a priori todo podría indicarnos que va viento en popa. Pero algo extraño sucede con el hijo mayor, que interpreta David Solans. La película nos introduce, como decía, en la atmósfera de un thriller. El Personaje de Solans empieza a desarrollar una actitud psicótica que acabará por hacer que el padre llame a un psicólogo, quien interpreta Julio Manrique, para que trate de adivinar lo que realmente le pasa a su hijo. Este parece conseguir algunos avances, utilizando uno de los juegos favoritos del crío, el ajedrez…

El Hijo de Caín es una película totalmente insensible. No quiero decir con esto que la propuesta no sea éticamente aceptable, porque el director está totalmente en su derecho de realizar una absurdez semejante (me remito a los que han visto el final), sino que deja totalmente frío al espectador. Una vez ha terminado la película, después de todos los giros de guión que hemos tenido que soportar, el espectador se queda totalmente impasible. Ni forzando la máquina, El Hijo de Caín consigue emocionar al espectador. Ni siquiera con los trucos más demagogos posibles, la película saca del desentendimiento general al público. El drama no funciona en ningún momento, y resulta casi imposible compenetrarse con alguno de los personajes. En parte porque con tanto cambio constante, tampoco llegamos a saber auténticamente quien es quien en este galimatías. Seguramente el único personaje que consigue despertar algo de simpatía es el del psicólogo que interpreta Julio Manrique.

Resto en Spoiler.

https://neokunst.wordpress.com/2015/04/03/hijo-de-cain-2013/
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Kyrios
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow