Haz click aquí para copiar la URL
México México · Monterrey
Voto de Quique Mex:
5
Drama. Romance. Bélico Biopic del escritor, lingüista y profesor universitario J.R.R. Tolkien (1892-1973), autor de "El Señor de los Anillos" y "El hobbit" entre otras muchas obras. Tolkien explora los años de formación del escritor en su búsqueda de la amistad, el amor y la inspiración artística en el grupo de inquietos estudiantes del que forma parte. En este contexto se produce el estallido de la Primera Guerra Mundial, que amenaza con destrozar esta ... [+]
15 de junio de 2019
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Llevar al cine la vida del creador de una historia como ‘El señor de los anillos’ parecía una apuesta segura y pode más interesante, sim embargo, la película dirigida por Dome Karukoski es sin duda, algo bastante lejano a lo esperado.

La película narra la vida de J.R.R. Tolkien desde su niñez y adolescencia hasta una etapa de su juventud, momentos en los que encontró la inspiración para crear las historias que le dieron fama.

La película se centra en los años de formación del protagonista, época en la que conoce el amor, el valor de la amistad y descubre su pasión por la literatura y las historias fantásticas con la Primera Guerra Mundial como telón de fondo, dejando de lado su etapa adulta, quizá la de mayor interés.

El retrato que el director hace del famoso escritor se torna parsimonioso y genérico, muchas de las imágenes parecen evocar a otras películas biográficas y casi todo el metraje carece de la más mínima emoción.

La película tiene bastantes puntos en común con ‘La teoría del todo’, la biografía de Stephen Hawking que dirigió James Marsh y presentan casi las mismas fallas, coincidiendo en ser ambas películas planas, filmadas correctamente, pero incapaces de conmover.

Así, la biografía de Tolkien puede ser una curiosidad agradable para las personas que gustan de sus libros, pero se queda bastante corta respecto a la genialidad de su personaje.

https://tantocine.com/tolkien-de-dome-karukoski/
Quique Mex
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow