Haz click aquí para copiar la URL
México México · Monterrey
Voto de Quique Mex:
1
Comedia Fede (Christian Vázquez) está muy triste por que terminó con su novia Mariana, sus amigos Memo (Oswaldo Zárate ) y Carlos (Juan Pablo Castañeda ) buscan animarlo para que le de vuelta a la página y salga así de su depresión. Como todo buen amigo macho alfa lomo plataedo le dicen que la solución es conocer a más mujeres y chance así conozca al amor de su vida. Lo que no se imaginan es que su gran idea los meterá en un gran problema. Una ... [+]
5 de julio de 2019
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
El actor y conductor de televisión Kristoff Raczynski debuta como realizador de largometrajes con ‘Loco fin de semana’, luego de que hace algunos años colaboró en el guion de la exitosa ‘Matando Cabos’, el resultado de su ópera prima es bastante desafortunado.

Tres amigos pasan juntos una noche que parece tranquila y normal, charlando y compartiendo sus desventuras y fracasos amorosos andando de bar en bar, pero lo que parecía una noche como cualquiera se complica cuando se ven obligados a organizar una fiesta épica para un tipo que se hace llamar “El Príncipe”, quien los ha amenazado luego de que uno de ellos tuviera un amorío con su hermana.

Varios son los problemas que presenta ‘Loco fin de semana’, empezando por su guion, el cual está estructurado de manera tal que el conflicto principal aparece cuando ya ha transcurrido más de una hora de metraje, además de que la película está plagada de situaciones carentes de sentido que dependen siempre de alguna casualidad, y largas conversaciones con diálogos banales y completamente huecos.

La puesta en escena es inexistente, la dirección de actores nula y cada uno de los interpretes trata de hacer lo mejor posible sin conseguir nada digno, los encuadres carecen de intención dramática, además de ser estéticamente bastante rústicos, nada de lo que aparece a cuadro parece tener propósito ni haber sido pensado con anterioridad, ni siquiera los personajes están bien diseñados, mientras algunos momentos buscan inspiración en títulos como ‘Después de hora’, o las más reciente ‘¿Qué pasó ayer?’, sin siquiera acercarse a dichos títulos.

La película falla en todos los aspectos, el montaje tampoco consigue contar nada más allá de las anécdotas que se ven, por ejemplo, algunas secuencias muy largas carecen del timing y ritmo propio de cualquier estilo de comedia y son seguidas por otras que son más bien breves sketches en los que aparece algunas de las “figuras” invitadas, como Armando Hernández, “El diablito” o Reynaldo Rossano, el conflicto, además de aparecer muy tarde, se soluciona de maneras arbitrarias y salidas fáciles, y el villano o antagonista, interpretado por Juan Pablo Gil, es un mirrey al que pretenden volver un amenazante gánster que no asusta a nadie.

Ante tal acumulación de fallas, nada queda para rescatar de este debut, ni siquiera las actuaciones musicales de bandas como ‘La Castañeda’, ‘Coda’ o de ‘Charly Montana’, filmados como si se tratara de un mal video estudiantil, y lo peor es el lamentable tratamiento a la aparente homosexualidad de uno de los personajes, en una película que carece de gracia, de humor, de imaginación e ingenio.

https://tantocine.com/loco-fin-de-semana-de-kristoff-raczynski/
Quique Mex
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow