Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Víctor Bilbao:
7
Western Nuevo México, 1878. John Chisum (Wayne) es un hombre duro y emprendedor que, partiendo de la nada, llega a ser propietario de un vastísimo rancho ganadero en Lincoln (Nuevo México). Le llaman el “El Rey del Pecos” porque las aguas de este río pasan por sus tierras, aunque él permite que las utilicen todos los granjeros del condado. Son dignos de mención Billy el Niño y Pat Garret como personajes secundarios. (FILMAFFINITY)
14 de junio de 2010
14 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
A pesar de ser más falsa que Judas, lo cierto es que es un western muy entretenido. Y es que todo cuanto se cuenta en realidad sucedió prácticamente al revés. El tal Chisum, en la vida real fue un tirano de tomo y lomo, y aquí "un hombre hecho a sí mismo". Por tanto individualista y ejecutor de su Ley, que claro está es la justa. ¡Bueno, bueno, bueno! Vayamos por partes.
En el plano estríctamente cinematográfico, la realización de Andrew Mc.Laglen, aunque falta de imaginación, como en él es costumbre, sí que es viva, ágil, decidida. Todo el rato están sucediendo cosas, por lo que estás atento a cualquier pormenor... aunque resulte increíble, y claramente falso, repito por última vez. Pero eso en el cine es lo de menos, y si no, ver cómo cuenta Hollywood la Historia, sobre todo si es la suya o ha intervenido en ella.
Víctor Bilbao
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow