Haz click aquí para copiar la URL
España España · Santa Cruz de Tenerife
Voto de Ozymandias_Iskander:
2
Drama. Comedia Un agente literario de Nueva York, empieza a comportarse de forma muy extraña, a raíz de la visita de una misteriosa joven. Está obsesionado con la idea de que la joven es un vampiro y que ésta le ha mordido. A medida que las visitas se repiten, aumentan sus trastornos. (FILMAFFINITY)
26 de enero de 2018
2 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tengo una relación extraña con esta película. Recuerdo que la vi hace muchos años, en una noche de verano, y, desde el principio, pensé: "qué mala es", pero, a medida que pasaban los minutos y llegaba a su final, consideré: "es mala, pero... tiene algo". La he vuelto a ver y debo reconocer que, quizás (y solo quizás), es su premisa, que funcionó en otras películas como Martin, o la idea de que con otro director hubiese resultado mucho más redonda. Vampire's kiss es la definición perfecta de la rareza, la extravagancia y de película de Nicolas Cage, que ya solo por eso se merece una categoría propia.

No existe palabra en lengua Ent, de los hombres o de los elfos capaz de describir una experiencia como ver Vampire's kiss, la película en la que Nicolas Cage intentó ser un... un algo. Y se comió una cucaracha real, pues porque es un actor de método. Esta cinta es la mayor fábrica de memes y parodias por minuto que he visto en muchísimo tiempo. Y es que Peter, su personaje, siempre es histriónico, extraño, exagerado, pasado de vueltas. No hace nada como tú o como yo. No mueve el brazo, no señala, no duerme, no bebe, no habla, no bromea, no se ríe, no llora, no se asusta, no se sorprende... como tú o como yo. Quizás es algo hecho a propósito. Muchos dicen que Cage sabía lo que hacía en todo momento, pero es que creo que solo está bien en dos escenas: su camino con la tabla y su última conversación con la psicóloga. De resto, cualquier juego como el capitalismo que representa convertido en un vampiro hacia esa pobre trabajadora inmigrante, Alva, se olvida.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Ozymandias_Iskander
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow