Haz click aquí para copiar la URL
España España · Albacete
Voto de demacre:
10
Terror. Intriga En una pequeña y apacible localidad japonesa, entre los estudiantes circula una leyenda en torno a unos videos malditos cuya visión provoca la muerte. Tras la muerte de su sobrina Tomoko, una periodista, Reiko, investigará el origen de dichos videos. (FILMAFFINITY)
18 de marzo de 2008
48 de 59 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para empezar, he de admitir que tuve suerte y vi la película (por primera vez) hace unos 6 o 7 años, cuando los recursos que se utilizaron aquí todavía no se habían copiado hasta la saciedad ni habían salido otras versiones que dejaban mucho que desear en todos los aspectos. Para aquellos que la vean ahora, el "efecto novedad" se pierde, por lo que quizá las sensaciones que experimentes sean menores (como si te hubieras vacunado, no se si me explico).

La atmósfera que consigue el film es sencillamente sublime, claustrofóbica por momentos, conseguida a mi juicio gracias a unas imágenes oscuras y austeras que te atrapan, evitando que desvíes lo más mínimo la atención; a unas lentas escenas con mucha tensión implícita y muy agobiantes que hacen que los nervios del espectador desee que terminen; y a un sonido escalofriante, sin música, solo eso, "ruido", que provoca un malestar y un mal rollo en el espectador que durará toda la película.
El argumento y la historia completan este gran trabajo: sinceramente, cuando leí la sinopsis no me las prometía muy felices, porque la idea me pareció un poco cutre, pero el enriquecimiento de la historia a lo largo de todo el film (con diversos elementos), junto con la ausencia de explicaciones forzadas que podrían restar mucha calidad, hace que este apartado se merezca otro 10 (hay detalles que la consolidan que solo aprecié cuando la vi por segunda vez).

Y lo mejor de todo: no pretende inquietarnos con sangre ni con sustos como elementos principales, lo que hace que no te olvides de la película nada más salir los créditos. Es un terror más directo a la memoria, a algo más interno, no solamente a los ojos y a los oídos.

Espero que la disfrutéis. A mi alguna noche todavía me entra mal rollo cuando me acuerdo de alguna que otra escenita (¡y ya soy mayor, joder!).
demacre
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow