Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Loigra Stureef:
7
Drama Una periodista que literalmente quiere "añadir humanidad a su currículum", se encarga de un reportaje sobre el Síndrome de Down en el que le ayudará una chica de 18 años que lo padece. (FILMAFFINITY)
19 de mayo de 2020
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ana es una periodista que busca humanizar su currículum y para ello apuesta sobre seguro: Síndrome de Down. Pero algo que a priori parece preconcebido para, finalmente, engordar el propio ego, acaba constituyendo una experiencia inolvidable que, incluso, la lleva a reflexionar muy a su pesar sobre su propia existencia. La "culpa" es de Lourdes Naharro, la deliciosa coprotagonista de este corto, que no solo tiene un cromosoma de más, sino muchas, muchísimas otras cosas significativas, como cualquier joven de su edad: curiosidad, descaro, esperanza, ingenuidad, valentía, ilusiones, pasión por la música, planes de futuro… Y además, empatía, comprensión, ternura para dar y vender…, y no poca madurez emocional. Esa que hoy en día se presenta ante las masas cada vez más como una competencia esencial para afrontar cualquier reto vital y de la que, paradójicamente, muchos de nosotros, en el colmo de nuestra “normalidad” carecemos.
En paralelo al discurrir de la entrevista, que es el eje principal de este corto, vemos documentados instantes, algunos de ellos igualmente emotivos, siempre alrededor de ese cromosoma de más que —puede percibirlo el espectador— no tiene por qué ser un impedimento para llegar a la plenitud personal de cada individuo. Plenitud ante la que Ana, que en un primer momento se acerca a su entrevistada un tanto resignada y únicamente para meritar en su profesión, experimenta un proceso interior brutal, que roza casi la catarsis, y que, en todo caso, acaba suponiendo la mejor de las terapias para reencontrarse consigo misma en estado puro.
Y es que cuando la diferencia nos une derribando tópicos y barreras, podemos afirmar sin temor a equivocarnos que la vida, satisfecha, nos sonríe. Y lo hace tanto o más que Lourdes, ¡que ya es decir!
Loigra Stureef
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow