Haz click aquí para copiar la URL
Voto de jastarloa:
7
Acción. Thriller Jack Ryan es un agente que ha abandonado la CIA. No ha sido una decisión fácil, pero no se arrepiente porque ahora, por primera vez, tiene una vida familiar. Durante unas vacaciones en Londres, mientras pasea por la ciudad con su familia, es testigo de un atentado del IRA contra Lord Holmes, un distinguido miembro de la Familia Real Británica. En medio de la confusión, los gritos y las llamas, Ryan reacciona automáticamente: le salva la ... [+]
27 de febrero de 2006
31 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
La organización terrorista "independiente" es absurda. Parecen tener más presupuesto que el ejército español entero: gafas de visión nocturna, lanchas rápidas de diseño, campamentos en el desierto, espías en las altas esferas (¿cómo, si no, iban a saber los horarios de los satélites?)... Pero, claro, si lo que los americanos productores querían era espectacularidad en la parte final, tenían (?) que permitirse esas licencias.
Menos mal que ahí estaba el director para ofrecernos, con la ayuda de un magnífico montaje por parte de William Hoy y Neil Travis (quienes ya coincidieron en "Bailando con lobos"), escenas trepidantes con la impronta de su sello personal: la persecución por la autopista, la redada en el desierto vista desde el satélite, las tensas discusiones entre Ford y alguno de sus superiores... y así un largo etcétera que conforma la mayor parte del metraje.

Horner vuelve a copiarse a sí mismo. Uno de los temas del principio es un "extracto" de otro de la banda sonora que compuso para Aliens. Sin embargo, hay que ser justos y reconocer que la música es adecuada, aunque no lo suficiente como para destacarla.
jastarloa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow