Haz click aquí para copiar la URL
Voto de jastarloa:
8
Drama Miyako, una famosa cantante de ópera, es fotografiada junto al pintor Aoe, en un balneario de Izu. La foto es publicada algunas semanas después en el periódico sensacionalista Amor, con un texto totalmente falso. El pintor decide demandar a la publicación y contrata a un ambicioso abogado. (FILMAFFINITY)
1 de noviembre de 2006
16 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un nuevo trabajo comprometido de Kurosawa crítico con varios de los cánceres más poderosos de la sociedad moderna: el periodismo, la abogacía, las drogas y el juego. Lo encontrarán interesante aquellos que vieron en "Ikiru" una gran película, pues el personaje con más importancia es el de Takashi Shimura, que interpreta a un abogado cobarde que sucumbe fácilmente a la corrupción y ahoga sus remordimientos en alcohol.

Me sorprendieron un sentido del humor inesperado, una interesante banda sonora y un montaje bastante eficaz –todo un acierto lo de intercalar los titulares de la prensa de esa manera-. Me volvió a gustar la táctica de "varias películas en una". El juicio del final, bien gracias a los actores, pero no entrará a formar parte de los clásicos del género.
jastarloa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow