Haz click aquí para copiar la URL
Voto de jastarloa:
8
Acción. Intriga Frank Bullit es Teniente de la policía de San Francisco. Un ambicioso político le encarga que proteja a un testigo protegido al que persigue el Sindicato del Crimen de Chicago. A pesar de que Bullit toma todas las precauciones posibles, no puede evitar que sea asesinado. A partir de ese momento, se empeñará en investigar minuciosamente el caso, que es bastante más complejo de lo que parecía a primera vista. (FILMAFFINITY)
8 de agosto de 2006
99 de 112 usuarios han encontrado esta crítica útil
Acéptenme un consejo: no hagan caso de la crítica de Paco, porque demuestra que o bien se está confundiendo de película o bien no la ha visto recientemente. Para empezar, Jacqueline Bisset es la novia de Bullitt desde el principio, no el testigo a quien debe proteger; y para terminar, esto no se acerca ni por asomo al género de las "road movies".

Vamos al tema. Se rata de una película de acción con un argumento bastante trillado pero con un nuevo enfoque más realista desde la realización: poquitos efectismos, sobriedad, sequedad, un ritmo pausado –que no deja de ser ritmo–, etc.
McQueen es uno de esos pocos actores que ha dado el cine que, sólo con poner gesto serio, es capaz de hipnotizarme. El personaje de Jacqueline Bisset no se aprovecha bien, y mejor que sus apariciones sean escasas, porque si la hubiera visto un segundo más luciendo su belleza ahora no estaría escribiendo esta crítica, sino ingresado por infarto agudo de miocardio.
¿Conocéis alguna de esas bandas sonoras que tienen una musiquilla que la escuchas una vez y se te queda en la cabeza para siempre?; pues la de Schifrin es una de ellas.

La tengo en mi lista de las películas con mejores persecuciones automovilísticas. Efectivamente, sólo hay una, ¡pero vaya una!

Su influencia ha llegado hasta grandes directores actuales:
• ¿Recuerdan ustedes la persecución en el aeropuerto de la "Heat" de Michael Mann? Adivinen a quién copia/homenajea/imita.
• Tampoco Eastwood se libra de ella, lo que pasa es que sus "homenajes" fueron más bien estropicios; y no me refiero precisamente a Harry Callahan, sino al desastroso final en el aeropuerto de "El principiante".
jastarloa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow