Haz click aquí para copiar la URL
Voto de jastarloa:
9
Drama Inglaterra, siglo XIX. Famosa adaptación de la novela homónima de Charles Dickens. Oliver es un niño huérfano al que su madre, una joven soltera, abandonó a las puertas de un orfanato. Para librarse de él, el malvado director de la institución, decide venderlo a un empresario como aprendiz de su taller. Cansado de los malos tratos que recibe, huye y acaba uniéndose a un grupo de pequeños rateros que viven bajo la férula de un viejo tiránico. (FILMAFFINITY) [+]
4 de noviembre de 2006
30 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
La novela de Dickens es, en mi opinión, una de las que han conocido mejores adaptaciones al cine. La de David Lean es mi favorita –de las 3 que he visto, que no son las únicas pero sí las más conocidas– porque sabe conservar el dramatismo de la historia y lo enriquece con una fuerza visual expresionista que pasa por ser de las más poderosas que he contemplado.
El casting es PERFECTO: Alec Guinness, Robert Newton, Kay Walsh, Henry Stephenson… Incluso el niño es una elección difícilmente mejorable.

Y curiosamente prefiero el guión adaptado de la versión de Polanski, pues introduce cambios que suponen mejoras –siempre en mi opinión, tan respetable como cualquier otra– sobre la novela (si les pica la curiosidad, enumero unos cuantos de esos cambios en la crítica correspondiente). Pero es que el aspecto visual de Lean es insuperable.
jastarloa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow