Haz click aquí para copiar la URL
Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
7
Comedia Película indie protagonizada por Adrien Brody -antes de su oscarizada "El pianista"- que relata la historia de un treintañero judío, solitario y sin trabajo, que encuentra refugio en una pasión poco común: ser ventrílocuo. (FILMAFFINITY)
24 de mayo de 2009
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Steven (Adrien Brody) vive con sus excéntricos padres y su hermana Heidi (Illeana Douglas). Unos padres que le adoran pero que no entienden su pasión por el inusual sueño de llegar a ser un gran ventrílocuo.

Pero su sueño si tiene sentido dentro de un mundo rodeado de excéntricos e inadaptados. Su mejor amiga, Fangora (Milla Jovovich), es una roquera punk. Su hermana Heidi es una organizadora de bodas obsesionada por Michael (Jared Harris) , su ex novio que la persigue para volver con ella a toda costa.

Dentro de todo este caos la única persona que parece normal y sana es Lorena (Vera Farmiga), su asistente en la oficina de empleo. Esta le consigue su primer trabajo como ventrílocuo y, en agradecimiento, Steven organiza una cómica y desastrosa visita a su casa que acaba con una orden de distanciamiento.

La película genero por venta de taquillas la cantidad de $71,646 en Estados Unidos solamente.

¿Qué es un ventrílocuo? Un ventrílocuo es una persona que realiza un espectáculo usando su capacidad de hablar sin mover en forma notoria los labios, haciendo ver que es un muñeco el que habla.

Antiguamente se pensaba que se trataba de una forma peculiar de utilizar el estómago durante la respiración, por lo que desde allí se entiende su nombre, de las palabras en latín “venter” y “loqui”, traducidas al español como estómago y hablar, respectivamente.

Durante los últimos años, los famosos shows de Las Vegas han permitido a los ventrílocuos ganar terreno en el negocio del espectáculo, permitiéndoles ganar fama y premios en el mundo entero. Un ventrílocuo, llamado Edgar Bergen (1903-1978), padre de la actriz Candice Bergen, llegó incluso a ganar un Oscar en 1937.

Hoy en día los ventrílocuos realizan geniales espectáculos en todo el mundo, ganando no sólo la propia fama, sino que llevando a sus muñecos a ser reconocidos y afamados personajes.
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow