Haz click aquí para copiar la URL
Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
7
Comedia Homenaje satírico al cine mudo norteamericano, en el que grandes estrellas como Paul Newman o Burt Reynolds se autoparodian. Mel Brooks interpreta a un director que propone lo que él considera una idea fantástica: hacer una película muda. Está convencido de que su original idea evitará la desaparición de los estudios de cine para los que trabaja. (FILMAFFINITY)
9 de enero de 2010
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Homenaje al cine clásico mudo, del célebre humorista Mel Brooks, que dirige y protagoniza el filme.

Tras haber conocido la gloria y el exito, un director de cine, Mel Funn (Mel Brooks) ve cómo su carrera se viene abajo por culpa del alcohol. En un momento de reflexión, decide volver a dirigir un film.

Con mucha astucia consigue venderle el guion de una película a la productora de cine independiente, Películas Grandiosas. Se trata de hacer un film cómico, pero mudo, interpretado por las más cotizadas estrellas del momento.

La productora accede siempre y cuando ellos consigan tener actores de cine de primera fila, por lo que empiezan a reclutarlos de las maneras más inverosímiles.

Los actores que los productores del film reclutan están interpretados por grandes estrellas como Burt Reynolds, James Caan, Liza Minelli, Anne Bancroft, Marcel Marceau y Paul Newman.

La película tuvo un presupuesto $4,4 millones y generó por venta de taquillas la cantidad de $36,1 millones en EEUU solamente, más $21,2 millones por la venta de alquiler en los videoclubes, además recibió cuatro nominaciones a los “Golden Globes” por mejor película de comedia, mejor actor de comedia: Mel Brooks, mejor actor de reparto de comedia: Marty Feldman y mejor actriz de reparto de comedia: Bernadette Peters.
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow