Haz click aquí para copiar la URL
Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
7
Drama Nueva York, principios del siglo XX. Biografía sobre Evelyn Nesbit, una joven corista que realiza un número bastante popular en el trapecio. Transcurridos algunos años, es la mujer de un celoso millonario que no puede soportar los romances que tuvo su esposa en esa etapa disoluta de su vida. (FILMAFFINITY)
18 de enero de 2011
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
La joven corista Evelyn Nesbit (Joan Collins) es la fuente de la discordia entre dos hombres millonarios de la ciudad de New York. Uno es el famoso arquitecto Stanford White (Ray Milland), un hombre que puede ser el padre de Evelyn, además de ser casado. El otro es el joven Harry Kendall Thaw (Farley Granger) un ser caprichoso y pendenciero. Stanford y Harry se enfrascaran en una lucha por el amor de la joven corista, pero las consecuencias para ambos serán desastrosas.

El legendario actor Ray Milland, ganador del Oscar en “The Lost Weekend” (1945), se luce con su personaje, la crítica la considera como una de sus mejores interpretaciones, un hombre que vive perturbado por un amor imposible. El actor Farley Granger, conocido por el film “Strangers on a Train” (1951), luce magistral en el personaje del joven que envidia a su eterno rival. Ambos personajes ocultan sus más oscuras perversiones.

La bella y sensual Joan Collins, con tan solo 22 años y sin mucha experiencia, lucio muy convincente y logro llevar bien su personaje principalmente en las escenas junto a Ray Milland y a Farley Granger. Originalmente para este personaje de Evelyn Nesbit se considero a Marilyn Monroe, pero luego se negó a hacer la película.

El film está basado en la vida de Evelyn Nesbit (1884-1967), una actriz, modelo y corista, célebre por su relación en el asesinato de su ex-amante, el arquitecto Stanford White, por su marido Harry Kendall Thaw, uno de los crímenes más recordados de la ciudad de New York de principios de siglo veinte. También Evelyn Nesbit fue asesora de este film.
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow