Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Reaccionario:
4
Comedia Simón y Mateo creen que transportan a Marsella una carga de insecticidas, cuando en realidad se trata de un cargamento de armas. (FILMAFFINITY)
9 de agosto de 2017
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Resulta que cuando vi "Simón y Mateo" hace ya varios meses, luego no aparecía en esta página. Esto lo digo no a modo de crítica sino de disculpa por mi parte por si no entro demasiado en detalles porque a lo mejor no me acuerdo demasiado bien. Dicho lo cual cuando pasando los canales de la televisión vi a la pareja protagonista de "Simón y Mateo" pensé, "¡Mira! una de Bud Spencer y Terence Hill!". Pero a continuación añadí "no, el rubio es otro". Y como que tuvieron que pasar un minuto más o menos para percatarme de que el otro tampoco era el que a primera vista imaginé. En efecto, se trata de Paul L. Smith y Antonio Cantafora, supongo que seleccionados por su semejanza física con los mencionados actores.

Como no podía ser de otra manera esta "Simón y Mateo" es una especie de calco de esas comedias italianas de mamporros protagonizada por Bud Spencer y Terence Hill, como esas de chinos que trataban de imitar a Bruce Lee. Pero si las películas de los originales tampoco eran para echar cohetes, aunque creo que recordar que hay alguna más graciosa, ya me diréis la copia. Película muy infantil, con un humor simplón y unos personajes bobos, incluidos los protagonistas. A veces resulta simpática pero otras es demasiado tonta. Me temo que lo mejor es la aparición de dos prostitutas: Rosy (Giuliana Calandra), no por ser guapa, sino por su look con botas de plataforma negras, y otra extra que las lleva aún mejores.
Reaccionario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow