Haz click aquí para copiar la URL
España España · Palma de Mallorca
Voto de Xiry:
6
Drama Harry (Jared Leto) y su madre (Ellen Burstyn) tienen sueños muy distintos: ella está permanentemente a dieta esperando el día en que pueda participar en su concurso televisivo preferido; la ambición de Harry y su novia Marion (Jennifer Connelly) es hacerse ricos vendiendo droga y utilizar las ganancias para abrir un negocio propio, pero nunca tienen el dinero suficiente para ello. A pesar de todo, Harry y Marion no se resignan y harán ... [+]
15 de marzo de 2012
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estos sueños de la película necesitan un gran réquiem, porque mueren de la peor manera, con el desastre de cada uno. Que no logres tu sueño es algo bastante común hoy en día, pero lo de lograrlo o morir en el intento ha quedado atrás, porque el riesgo que se corre, al menos en casos como éste, es demasiado elevado.

Lo que nos trae este película es el horror que puede conllevar un riesgo, en este caso las drogas, que es de lo que tiene más riesgo, posiblemente esté exagerado, pero seguro que algo así le debe haber pasado a alguien y yo, la verdad, no sabría decir cuál es peor.

Acabada de empezar la película, mi madre -la vi con mis padres-, al ver una foto de Burstyn del final de la peli en un libro de cine, me dijo "¿Y ésta quien es de la peli?", cuando Burstyn ya había salido en pantalla. Entonces (yo que lo sabía), me di cuenta de lo efectiva que es y lo bien hecha que está.

Desde luego la película consigue lo que quiere, dejar destrozado al espectador, no busca dar sermones ni reñir a aquellos que se meten en asuntos de drogas, queriendo o por accidente, simplemente muestra lo que podría pasar en el peor de los casos. Y es que los cuatro casos que presenta son cercanos pero muy diferentes: Uno, el que no es adicto a matar, que ve la droga como buen mecanismo para hacer dinero, recibe el daño físico; el otro, que tampoco se pasa, si no que más bien se entera de cómo va el tema como si fueran negocios cualesquiera, es privado de la libertad; la chica, que no puede más después de entrar en la espiral en la que le ha metido su novio, recibe una gran humillación; y la madre, sin comerlo ni beberlo (metafóricamente), se encuentra metida en una incontrolable adicción por querer parecer lo que ya no puede ser.

A parte hay que mencionar la música de Clint Mansell, que eleva todas las escenas en las que aparece y, desde luego, se me queda grabada como una gran banda sonora, que cabe en casi cualquier película.

La dirección es lo que no me acaba de cuadrar, ¿Para qué mostrarme taaantas veces eso de la cámara rápida con viaje-ojo-flipación? Ya lo he pillado, y me pareció chulo la primera vez, pero acabo encontrando que se abusa de la cámara rápida y eso. De todas maneras tampoco es un peso tan grande como para que me deje de gustar, pero creo que de otra manera me hubiera gustado MUCHO.

En fin, buena película que me lo hace pasar muy puta, así que ya está bien.
Xiry
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow