Haz click aquí para copiar la URL
España España · ZARAGOZA
Voto de Mag61:
2
Comedia. Aventuras Crosby y Hope son dos náufragos de un crucero por el Mediterráneo que acaban en Arabia intentando conquistar a una bella y exótica princesa. (FILMAFFINITY)
22 de julio de 2022
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuatro de los componentes del reparto de Ruta de Singapur (1940) –Crosby, Hope, Lamour y Anthony Quinn– repetían de nuevo en esta producción de Paul Jones que acabó arrasando en taquilla prometiendo nuevos títulos de “Rutas”. En esta ocasión, Crosby y Hope son dos náufragos de un crucero por el Mediterráneo que acaban en Arabia intentando conquistar a una bella y exótica princesa.

Obtuvo dos nominaciones al Oscar –sonido y guion original–, sobresaliendo la canción “Moonligth Becomes You”, escrita por Johnny Burke y James Van Heusen. Éstos colaboraron en varios de los éxitos de Crosby como Siguiendo mi camino (con la canción “Swinging on a Star”) y Las campanas de Santa María (con “Aren´t You Glad You´re You?”).Sinceramente, no acierto a entender cómo fue nominada a mejor guion, y mucho menos que tuviera en taquilla el impacto que tuvo y que fuera el punto de partida para otros remakes. El guion es absurdo por completo, la trama no hay por dónde cogerla y los diálogos de párvulos. La calificaría con la triple A, absurda, amorfa y aburrida.

La fotografía está muy bien, el vestuario, el maquillaje, incluso el sonido, todo perfecto, pero a mí no me vale porque he bostezado 15 veces, y he mirado el reloj otras tantas. Como comedia es insípida por completa, de drama no tiene, nada, de acción aún menos y de aventuras lo mismo, en todo caso algo de musical, pero poco, que quizás hubiera animado un poco la cinta. Como anécdota decir que aparece en un pequeño papel un joven Anthony Queen. Un 2,5.
Mag61
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow