Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de David MS:
3
Terror. Thriller Cuando en su casa comienzan a ocurrir cosas extrañas, la joven pareja formada por Kelly y Ben descubre que todo se debe a una presencia que fue conjurada accidentalmente durante un experimento universitario parapsicológico. La horrible aparición se alimenta de sus miedos. Su última esperanza es un experto en lo sobrenatural, Patrick, pero aun con su ayuda, puede ya ser muy tarde para salvarse a sí mismos de esta fuerza aterradora. (FILMAFFINITY) [+]
12 de noviembre de 2012
16 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un 4,3 en IMDB y un 3,7 en Filmaffinity no eran buenos presagios para The Apparition, la última película hasta la fecha de Dark Castle Entertainment, la compañía especialista en films de terror de bajo presupuesto. House on Haunted Hill, Trece Fantasmas, Ghost Ship, Gothika, La Casa de Cera... la filmografía de la compañía tampoco auguraba algo mucho mejor. Dirige el desconocido Todd Lincoln y protagonizan Ashley Greene (Alice Cullen en Crepúsculo), Sebastian Stan (Capitán América) y Tom Felton (Draco Malfoy en la saga Harry Potter).

Una pareja (Greene & Stan) llegan a vivir a una nueva urbanización encontrando en su nuevo hogar la actividad paranormal de turno que sabemos que va a poner en peligro sus vidas. El tercero en discordia, Tom Felton, interpreta a un especialista en este tipo de casos que les echa una mano.

The Apparition, que por suerte no va a estrenarse en España, es una estafa en toda regla. No solo por cobrarle al respetable por verla, más incluso porque se han dejado en esto 17 millones de dólares de presupuesto que no se ven por ningún lado, unos números bastante altos para los parámetros del cine de terror actual (últimos éxitos como Insidious, Sinister y Paranormal Activity's no pasan de 3).

Enésima revisión del cine de casas y/o miembros de una familia que están encantados y/o poseídos. Esta poca novedosa premisa alcanza el cénit de la mediocridad en The Apparition, una película en la que no pasa absolutamente nada en sus poco más de setenta minutos. Moho en la pared, perchas que se rompen, el perro del vecino que se muere, un cactus que se marchita, un par de capítulos paranormales algo insípidos que no asustaran ni a los más pequeños de la casa...

Una película que se mueve entre los tópicos del subgénero sin interés real por crear nada nuevo ni asustar. Solo salvar la escena final (SPOILER).
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
David MS
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow