Haz click aquí para copiar la URL
España España · Tramacastiel
Voto de Luis:
8
Comedia. Ciencia ficción El científico Ned Brainard (Fred MacMurray) es tan conocido por su capacidad inventiva como por sus mayúsculos despistes, que le han llevado a anular dos celebraciones de boda por incomparecencia. Sin embargo, Ned no pierde el tiempo y ha logrado elaborar una sustancia antigravedad llamada flubber, que sirve de combustible para los automóviles. Con este preparado, los coches pueden transitar por el espacio aéreo. Al conocer la noticia ... [+]
29 de enero de 2020
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es una de las mejores comedias de la productora, con tal éxito que mereció una segunda parte. Ingeniosa, disparatada, fantástica, no sólo es una comedia, sino también ciencia-ficción. A pesar de su humor blanco y de su optimismo, consigue interesar de principio a fin, pues los diálogos y las imaginativas situaciones y gags superan el estupor del espectador de hoy ante este tipo de productos. Un profesor de universidad se encuentra tan absorto en sus investigaciones que olvida hasta casarse, pero a cambio descubre una sustancia que le permite ganar partidos de baloncesto, volar e incluso alarmar al Pentágono.
El argumento está bien aprovechado, destacando secuencias como la del especulador que rebota hasta las nubes, los saltos del científico, las imposibles jugadas del equipo de la universidad y los espectaculares choques de un coche de policía.
La película es de Fred Mc Murray, que interpreta idealmente su personaje de sabio despistado, bien apoyado por excelentes efectos especiales y por el encanto de Nancy Olson. Nada que ver con las artificiosas tonterías que posteriormente produciría la Disney. "Un sabio en las nubes" pertenece a esa serie de buenas comedias de los sesenta, como "Los robinsones de los mares del sur", "Tú a Boston y yo a California" o "Un gato del FBI". Me extraña que hoy esté un tanto olvidada.
Luis
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow