Haz click aquí para copiar la URL
España España · Tramacastiel
Voto de Luis:
10
Comedia Elliot Nash (Glenn Ford), un guionista de televisión, es chantajeado por un hombre que tiene fotografías comprometedoras de su mujer (Debbie Reynolds), una estrella de Broadway. Elliot, experto en guiones policíacos, planeará el crimen perfecto. (FILMAFFINITY)
12 de noviembre de 2018
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un muerto recalcitrante se parece mucho a las adaptaciones cinematográficas de obras de Alfonso Paso, como Usted puede ser un asesino, aunque se rodó antes y se basa en una comedia teatral de gran éxito en Broadaway. Pertenece a un buen momento de inspiración de George Marshall, pues el guión resulta perfecto y la realización es sólida y con excelente dirección de actores.
El mayor acierto consiste en un intento de asesinato que no era necesario. Y en la genial caracterización de Glenn Ford como un atolondrado y neurótico marido que por defender a su esposa no hace más que equivocarse y acabar en el ridículo. Desde la chillona voz de la criada hasta el cadáver que se resiste a ser enterrado, pasando por puertas atascadas, grifos que sueltan el agua por donde menos se espera, plásticos que se rompen y un palomo que determina el desenlace de la historia, todo resulta ingenioso, sorprendente y divertido.
Debió tener un gran éxito, hoy olvidado, pues los franceses hicieron a principios de los setenta una nueva y muy cambiada versión de The Gazebo, es decir, El cenador, con el título de "Jo, un cadáver revoltoso" y Louis de Fünes de protagonista.
Luis
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow