Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
6
Thriller El excéntrico zoólogo Dr. Phillip (Terence Stamp) contrata a la estudiante Jane (Elisabeth Shue) como ayudante en su mansión, aislada al borde de un acantilado. El doctor vive con tres chimpancés con los que realiza un estudio sobre la inteligencia de los primates. Cuando Jane se traslada al caserón comienzan a suceder cosas extrañas. Los monos se comportan de un modo siniestro, especialmente uno llamado Link. (FILMAFFINITY)
4 de diciembre de 2019
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una joven Elisabeth Shue, tan guapa como buena actriz, interpreta a una estudiante americana que trabaja para un profesor estudioso del comportamiento de los monos en su alejada mansión de la costa inglesa, cuando un buen día dicho profesor desaparece misteriosamente.

Hay que reconocer el mérito de una película que cuenta una historia protagonizada por un inquietante mono amaestrado y salga airosa del envite. En este sentido la labor del entrenador de animales es encomiable. El simio en cuestión resulta muy expresivo y en ocasiones sus facciones y gestos recuerdan mucho a las de los humanos.

Esta modesta producción británica protagonizada por animales fue la primera que se estrenó en una época en la que el género pareció ponerse de moda con películas como Atracción diabólica o Proyecto X.

No se trata de una gran película pero mantiene el tipo y se deja ver. La trama resulta convincente y va ganando interés con el paso de los minutos hasta el final. Recomendable.
Harold Angel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow