Haz click aquí para copiar la URL
España España · El paraíso
Voto de alefonca:
7
Thriller. Drama Desesperado por salvar a su mujer, Willard Russell convierte sus oraciones en un sacrificio. Las acciones de Russel llevan a su hijo Arvin a pasar de ser un niño que sufre abusos en el instituto a convertirse en un hombre que sabe cuándo y cómo ha de pasar a la acción. Los acontecimientos que se dan lugar en Knockemstiff (Ohio) desatan una tormenta de fe, violencia y redención que se desarrolla a lo largo de dos décadas.
18 de septiembre de 2020
160 de 266 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película entretenida e interesante, con un fenomenal casting y unas actuaciones destacadas, pero moralmente muy discutible. Es un producto de Netflix para atacar sin piedad, una vez más, a esa América profunda que odia a Hollywood y que (ahora) vota en masa a Trump. Es un mundo sórdido hasta el ridículo, lleno de blancos sucios, violentos, retrasados, acosadores sexuales y cristianos fanáticos.

Y digo "un mundo de blancos" porque Netflix, que está obsesionada con el tema racial y que mete personajes negros o latinos de importancia hasta en películas ambientadas en la Europa medieval, no ha sacado ni siquiera figurantes de color en esta película. Porque en ese mundo tan repugnante y fanatizado sólo hay sitio para blancos.

Los intentos por ridiculizar y criticar de forma salvaje a la América profunda en Hollywood han sido una constante desde hace décadas. Desde 'Easy Rider' y 'Deliverance' hasta 'La matanza de Texas', pasando por 'Arde Mississippi', 'Tiempo para matar' o la disparatada 'Rústicos en Dinerolandia' (¡menuda traducción!), se nos muestra casi siempre como un mundo lleno de tarados, deformes, racistas, asesinos y fanáticos religiosos. Que no digo que no pueda haberlos, pero es que en todas estas películas (y en muchas más, porque la lista es interminable), parece un mundo poblado casi en exclusiva por este tipo de seres. No me extraña que luego carguen sin piedad contra esa fantástica película (y bastante inocente en lo ideológico) llamada 'Lo que el viento se llevó', sólo por dar otra visión (diría que bastante más realista) del viejo Sur.

Por resumir, no perderás tu tiempo si ves esta película. Está muy bien rodada, tiene una puesta en escena impecable, un guión que te mantiene en vilo hasta su excelente final y tiene unas grandes actuaciones. Pero si se hubiese hecho exclusivamente con actores negros y retratase cualquier suburbio de gente de color, no podría ni haberse estrenado. La habrían calificado automáticamente como "racista". "Y lo sabes", que diría el gran Julio Iglesias.
alefonca
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow