Haz click aquí para copiar la URL
España España · Jaén
Voto de JACHi:
3
Comedia. Acción Un chicle pegado en el suelo. Una correa de perro. Una mancha en la pared con la forma de Australia. Un semáforo torcido... Cada uno de estos elementos por separado tiene su propia historia, aunque la unión de todos ellos puede generar una nueva trama. (FILMAFFINITY)
10 de agosto de 2013
14 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ya de entrada, comprobar que se trata de un cortometraje de presupuesto muy (muyyyyyyyyy) gordo me crea poca simpatía. Más que nada porque la inmensa mayoría de los directores de cortos (hablo del 99'9%) está mendigando cuatro pesetas para poder llevar a cabo sus propuestas, y al señor Víctor Carrey (¿alguien le conoce de antes, o de después?), por el motivo que sea, le han otorgado un pastizal muy sabroso (que no me atrevo a tasar exactamente, pero me juego el brazo a que más de diez mil euros fijo), para su capricho. Vale.

Con esta mala predisposición compruebo que técnicamente no hay fallas, los planos están bien depurados, la composición de los mismos ha sido cuidada (gracias a la pasta), hay incluso efectos especiales (gracias a la pasta) y la voz del narrador corresponde a uno de los dobladores más ilustres de nuestro país, Joaquín Díaz, nada menos que Bilbo Bolsón, entre otros muchos cientos de personajes... Gracias a la pasta. Bien.

Mmm, ahora lo que se está desarrollando no es una trama per se, sino una especie de videoclip veloz (y pedante) muy en la línea de LA ISLA DE LAS FLORES, SNATCH y AMELIE. Todo bastante resultón, claro... Aunque el problema está en que esas películas que he nombrado son de muchos años antes de la realización de este corto. Con lo cual, originalidad cero. OK.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
JACHi
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow