Haz click aquí para copiar la URL
Malasia Malasia · Adress unknown
Voto de Doppelganger:
1
Acción. Thriller El día de su boda, una asesina profesional (Thurman) sufre el ataque de algunos miembros de su propia banda, que obedecen las órdenes de Bill (David Carradine), el jefe de la organización criminal. Logra sobrevivir al ataque, aunque queda en coma. Cuatro años después despierta dominada por un gran deseo de venganza.
29 de enero de 2010
49 de 83 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pensé que me encantaría: violencia gratuita, artes marciales, humor negro...
Ya me advirtió un amigo que era más bien mediocre, y que si no veías la segunda no tenía mucho sentido.
¿Por qué fue una decepción? Esperaba violencia brutal, no violencia de dibujos animados con cubos de pintura roja. Peleas realistas, no flipadas. Acción sin parar, no parrafadas soporíferas.
Esperaba encontrarme una peli del género "Qué macho soy" (como las del Seagal) pero con una tía de prota. Habría sido mucho mejor. Más peleas, más acción, nada de monólogos, en lugar del rollo de Okinawa habría un montaje de la tía machacándose en el gimnasio. La peli duraría ochenta y pico minutos.
Volví a verla hace poco, pensando que viéndola de más mayor me gustaría más... le encontré más fallos.
La historia es ridícula. Los personajes son huecos, no sabemos nada de ellos excepto de O-Ren... y su biografía es estereotípica y ridícula. La historia está llena de clichés (*). Las peleas están mal coreografiadas, sobre todo las uno contra uno (*). Las actuaciones son malas, en especial la de la prota (*). No ayuda que a la actriz el papel de dura le quede grande. Los malos son ridículos hasta decir basta, y torpes (*)
No es una obra maestra en el aspecto técnico. La hechura es correcta, pero no hay ningún montaje creativo, ningún plano original.
El género... es demasiado idiota para ser una peli seria, tiene demasiado coñazo para ser de acción, no es una comedia porque no tiene gracia y aburre. Eso de que es un homenaje/parodia es una excusa que no me convence.
No entiendo el éxito que ha tenido. Entiendo que a algunos les guste por las peleas y demás, pero lo que no me explico es que otros la alaben por sus 'diálogos magistrales', 'talento visual', 'buenas actuaciones'... ¿?
Resumiendo este engendro es una versión menos flipada de 'Matrix reloaded': peleas ridículas intercalando escenas de gente soltando chorradas... y aún así es la película menos mala de este director. No se la recomiendo a nadie mayor de 13 años (biológicos o mentales).
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Doppelganger
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow