Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Manako:
10
Cine negro. Intriga Un general millonario y excéntrico tiene dos hijas que están involucradas en asuntos más bien turbios. Decide entonces llamar al detective privado Philip Marlowe para que resuelva sus problemas familiares. Cuando Marlowe empieza a investigar, descubre muy pronto que las diversas ramificaciones del asunto lo convierten en una auténtica maraña. (FILMAFFINITY)
3 de junio de 2006
18 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tras verla varias veces, todavia hay cosas que no sé. Pero tampoco importa. Lo menos interesante de la película es la investigación. Aquí domina el diálogo agudísimo, los actorazos, la química entre ellos y la atmósfera de una época dorada.
Humphrey Bogart se ha ganado a pulso la imagen del "detective privado", del ser cínico y desencantado de la vida que a pesar de ello sigue luchando por sus principios, aunque eso resulte anacrónico en el momento en el que vive. Y Lauren Bacall, no en vano llamada La Mirada, está impresionante en su papel de mujer fatal. Los diálogos entre ellos no tienen desperdicio! Ahí no hay química, hay electricidad.

Indispensable verla por lo menos una vez.
Manako
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow