Haz click aquí para copiar la URL
España España · Abroad (de momento)
Voto de Shinboneniná:
5
Thriller Nueva entrega sobre la vida de Jacques Mesrine entre 1973 y 1979, época en la que se le conoció como el enemigo público número 1. Todo comenzó cuando consiguió fugarse del tribunal de Compiègne, encañonando al juez hasta la calle, donde un compinche lo esperaba en un coche. La muerte de su padre, sus espectaculares atracos a sucursales bancarias, sus huidas trepidantes, o la publicación de su libro "L'instinct de mort", desde la cárcel, ... [+]
13 de junio de 2010
16 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
En esta segunda parte Cassel se siente como pez en el agua, hay que reconocer que le da vida a su personaje. Mientras, a Richet se le va definitivamente la olla y pierde cualquier asomo de moderación que pudiera haber en el primer asalto de esta vida de santo. Tanto pierde el norte, que algunas situaciones -el arresto de París, la vista judicial, la fuga del penal- parecen más propias de una comedia negra que de un filme de acción. Sin miramiento alguno, el director se decanta por la apología más descarada del criminal, que de paso tontea con la extrema izquierda de media Europa y parte de Oriente Medio. Si en realidad el tipo era como se presenta en la película, además de un desalmado era un auténtico gilipollas. Y sigo sin creerme las secuencias de acción, tal y como están planteadas. Toda la obra es Cassel.

Como película de atracadores y tiroteos sigue siendo entretenida, aunque le sobran 20 o 30 minutos, cuenta con la aparición de Amalric, pero Richet no sabe medir la diferencia entre el producto comercial y la biografía de un personaje detestable. Aunque los más finos hubieran dicho controvertido. Después de todo, hasta los criminales tienen su corazoncito; pero éste, en concreto no deja de ser un grandísimo fils de pute.
Shinboneniná
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow