Haz click aquí para copiar la URL
España España · Abroad (de momento)
Voto de Shinboneniná:
8
Terror Año 1838. En la ciudad de Wisborg viven felices el joven Hutter y su mujer Ellen, hasta que el oscuro agente inmobiliario Knock decide enviar a Hutter a Transilvania para cerrar un negocio con el conde Orlok. Se trata de la venta de una finca de Wisborg, que linda con la casa de Hutter. Durante el largo viaje, Hutter pernocta en una posada, donde ojea un viejo tratado sobre vampiros que encuentra en su habitación. Una vez en el ... [+]
15 de mayo de 2011
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
No se puede juzgar esta obra de Murnau con los ojos de un espectador medio del siglo XXI, y mucho menos en un género tan devaluado como el vampírico. Sin embargo, ninguno de los acercamientos a la tediosa (como casi todo el romanticismo) obra de Stoker resiste la comparación con ‘Nosferatu’. Uno de los más celebrados por crítica y público, el que hiciera Coppola, parece un atropellado fluir de postales barrocas y grandilocuentes comparado con la sólida narrativa de este magnífico ejemplo de expresionismo alemán.

Los ingenuos efectos visuales de la época no le restan un ápice de fuerza dramática o poética. Porque si en algo Murnau gana al resto por goleada es en lirismo, dejando de lado cuestiones meramente hemorrágicas, mucho más superficiales. Se crea una atmósfera difícil de explicar y a buen seguro irrepetible. Miedo ya no da; dudo que lo diera en algún momento, o que siquiera el director quisiera transmitir esa sensación. Personalmente, hubiera preferido un final más dramático, pero sigue siendo una película de obligada visión. Y además me gusta.
Shinboneniná
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow