Haz click aquí para copiar la URL
Polonia Polonia · Terrassa
Voto de Taylor:
7
Romance. Drama Elizabeth, una atractiva marchante de arte, entabla relación con John, un enigmático broker de Wall Street. Tras unos inicios apasionados, la pareja se embarcará, por deseo de él, en una serie de juegos eróticos cada vez más extraños que confundirán a Elizabeth, pues ella le ama pero desconoce los verdaderos sentimientos de John. (FILMAFFINITY)
11 de octubre de 2007
63 de 85 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como bien dice otro usuario que llegó antes, “9 semanas y media” es malilla. No pienso rebatir ni discutir una afirmación irrefutable. Sería de imbéciles desgastarse en semejante y peregrina futilidad. Sin embargo, se me antoja gracioso refrescar remotos recuerdos preuniversitarios para defender y/o justificar, a capa y espada, el audaz 7 con el que puntúo dicho bodriete.

Nacho, Toni y un servidor tuvimos el honor y el privilegio de disfrutar, en riguroso estreno, de unos de los espectáculos de alto voltaje sexual jamás presenciados hasta el momento en las pantallas de nuestro país. El acontecimiento tuvo lugar en el Cine Rambla de Terrassa. La experiencia fue sublime y aunque poco después quisimos volver a alimentar nuestras efervescentes fantasías con “Orquídea salvaje”, el resultado fue tan decepcionante y desalentador como sufrir un inesperado gatillazo antes de entrar a matar en faenas de índole genital. Carré Otis estaba para mojar pan, sí. Incluso compartía cartel con el mismo partenaire de la Basinger, Mickey Rourke. Sin embargo, nada volvería a ser igual. El streaptease, el morbillo de los jugueteos eróticoalimenticios y la latente melodía del "You can leave your hat on" de Joe Cocker habían situado el listón demasiado alto. Eso sin mentar la envolvente sensualidad de Kim, cuyo ascenso al Olimpo de los mitos eróticos terrenales implicaría, paralelamente, cavar su propia fosa como actriz de “carácter” hasta que la repescara Curtis Hanson para “L.A. Confidencial”.

Apunto todo ello con la documentación, rotundidad y parafernalia que se merece porque, a pesar de que a mediados de los 80 ya existían, desde tiempos inmemoriales, salas especializadas en la proyección de productos porno “light” o “S” (como se denominaban por aquellos entonces), “9 semanas y media” supuso la irrupción en las carteleras de toda España y parte del extranjero de un film erótico concebido y orientado para ser rápidamente consumido por las “mass media”. Nada que ver, por cierto, con otras obras que tambien escandalizaron por su desmedida carnalidad, explícita o argumental, como “El imperio de los sentidos”, “El último tango en París” o “Emmanuelle”... “Nueve semanas y media” estaba destinada a reventar taquillas y para ello se contó con la intervención de dos jóvenes semidesconocidos, pero de muy buen ver, que elevarían prematuramente la temperatura global del planeta al son de los temas de Cocker y de la dirección videoclipera de Lyne.

Desde la perspectiva masculina de aquellos 18 años en los que la testosterona dictaba sentencia puedo afirmar sin temor a equivocarme que el gozo, babeante y atónito, que me dispensó contemplar fascinado la tremenda presencia física de Kim Basinger, constituye, a día de hoy, un bastión argumental lo suficientemente poderoso como para considerar esta cutre historia como una de las referencias eróticas de toda una generación. Mi generación.
Taylor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow