Haz click aquí para copiar la URL
Polonia Polonia · Terrassa
Voto de Taylor:
6
Western A principios del siglo XX, Zach Provo (James Coburn), un hombre condenado a trabajos forzados, consigue huir con otros seis presidiarios. Su objetivo no es tanto la libertad como vengarse del sheriff responsable de la muerte de su esposa durante el tiroteo previo a su captura y encarcelamiento. (FILMAFFINITY)
20 de diciembre de 2011
30 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
Se trata, obviamente, de un western elemental, sencillito. Sin una trama demasiado elaborada ni una descripción de los personajes demasiado profunda. Pero eso no impide que pueda verse con cierto interés y que la valiosa y solvente presencia de dos actorazos como Charlton Heston y James Coburn atenúe convenientemente las innegables deficiencias de un guión bastante endeble. Aún así, lo que más me seduce de la peli de McLaglen no es eso. Lo que más me seduce es su ADN. Peckinpahiano 100%. Fijaos, si no, en ese aire crepuscular, en ese contundente empleo de la violencia, en esa flagrante misoginia, en esa cámara lenta… Toda una serie de detalles que nos remiten, salvando las distancias, al inconfundible y genuino sello del viejo Sam.

Seis ajustadas estrellitas, pues, para un simple y correctito western de venganzas personales que, pese a sus innegables carencias, gana varios enteros gracias a esas reminiscencias peckinpahianas que os comentaba y también, como no, a la diabólica presencia de James Coburn. Un hijo de perra ejemplar.
Taylor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow