Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de OsitoF:
3
Comedia Dean y John Solomon (Will Forte y Will Arnett) son dos hermanos con buen corazón pero con dificultades románticas. Cuando descubren que lo único que ha lamentado su padre moribundo es no haber tenido nunca un nieto, los hermanos se disponen a encontrar a una chica con la que tener un hijo. Pero, después de pasar sus años de formación teniendo a su padre como profesor, en casa, en un remoto lugar ártico, sus habilidades sociales brillan ... [+]
16 de enero de 2008
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Seguramente, se trate de una película que provoca una opinión u otra según el estado de ánimo en el momento de verla. Si se ve en uno de esos días en los que no estás para muchas tonterías, es normal mandarla a paseo a los 5 minutos. Si hay tiempo y ganas para darle una oportunidad, se puede llegar a conectar con los personajes y pasar 90 minutos moderadamente amenos.

"Los hermanos Solomon" (LHS, en adelante) es una comedia basada exclusivamente en las idioteces de su pareja protagonista; el guión consiste sencillamente en acumular un gag detrás de otro, con un argumento mínimo que se reduce a intentar justificar por qué los protagonistas se comportan como anormales.

En sí mismo, nada de esto tiene por qué ser negativo. Se trata de una comedia sin más pretensiones que hacer reir y hay películas como "Dos tontos muy tontos" que también se basan en las payasadas de una pareja de anormales y resultan divertidas. El problema de LSH es que no tiene más gracia que el comportamiento exagerado de los personajes (excepto un golpe de humor que seguramente está ahí de milagro porque los guionistas (?) titulares le pidieron al becario que rellenase 2 minutos) y algún chiste políticamente incorrecto sobre mujeres, homosexuales y minorías (que provocará risa o indignación según se interprete con la mente abierta o no).

No puedo recomendar pagar por ver esta película aunque si surge la posiblidad de verla por la patilla... Pues yo le daría una oportunidad.
OsitoF
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow