Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Eduardo:
5
Western El sheriff Masterson está empeñado en probar que un grupo de vaqueros ha tendido una trampa a Merrick haciéndole parecer culpable de asesinato. Merrick hizo un trato con los Kiowa para cederles una reserva que los cowboys querían para pasto. Masterson sabe que los Kiowa declararán la guerra si Merrick es ejecutado, por lo que deberá encontrar al único testigo de los oscuros hechos. (FILMAFFINITY)
1 de octubre de 2018
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Permitid que os hable un poco de William Castle, un tipo de lo más peculiar. Empezó a dirigir películas de bajo presupuesto hacia 1943, preferentemente de intriga, que encadenaba como morcillas. A partir de los 50, le dan más dinero y reparte sus esfuerzos entre cintas de aventuras y westerns. Pero lo que realmente le dio fama fueron sus películas de terror, que aderezaba con trucos fuera y dentro del cine, "marca de la casa". Le hacía la competencia al propio Hitchcock. Sus extravagancias le granjearon el aprecio de los cinéfilos, pese a que dichas obritas dejaban bastante que desear. Recordemos Macabre, Mr. Sardonicus, Homicidio o El caso de Lucy Harbin, en la que contó con una decadente Joan Crawford.
Masterson de Kansas es una muestra de su estilo económico y lacónico. Bat Masterson (un rocoso e inexpresivo George Montgomery) ha de evitar que ahorquen a un inocente, porque además de no haber cometido el crimen del que le acusan, los indios se pondrán como una moto si le tocan un pelo. A tal fin deberá contar con la ayuda de su eterno enemigo Doc Holliday (un contenido James Griffith), tuberculoso y propenso a desenfundar con celeridad. Para colmo, ambos compiten por los favores de la vivaracha Amy Merrick (una apetitosa Nacy Gates), hija del tipo al que quieren linchar los malvados ganaderos. Todo esto lo cuenta Castle sin perder demasiado el tiempo, con los tiroteos, peleas a puñetazos y miradas torvas de rigor. Con 70 minutos da por finalizado el espectáculo, bien apañadito y empaquetado para consumo de sesiones dobles. La hemos visto mil veces, pero no nos hemos aburrido ni un momento.
Para amantes del western poco exigentes.
Eduardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow