Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Eduardo:
5
Thriller. Acción En los años setenta, Niall Hennessy, un irlandés relacionado con el IRA pero partidario de la paz, pierde a su mujer y a su hija en un tiroteo con la policía en Belfast. A partir de entonces, intentará tomarse la justicia por su mano y con este fin prepara un atentado contra Isabel II, la reina de Inglaterra. (FILMAFFINITY)
14 de septiembre de 2016
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un experto en demoliciones pierde a su mujer y su hija (una infantil Patsy Kensit) en un enfrentamiento entre manifestantes y militares ingleses sucedida en Belfast. Decide vengarse llevándose por delante a la reina y todo su gobierno con motivo de la apertura del año parlamentario. Esto no conviene ni a unos ni a otros. Rod Steiger y su peluco, tan insufrible el uno como el otro, protagonizan esta humilde película de acción ambientada en los años de hierro de Irlanda del Norte. El libreto no intenta en ningún momento hurgar en el trasfondo político de la contienda, sino ofrecer hora y media de acción entretenida y bien hecha. Hay un policía inglés muy tocado por el problema (Richard Johnson, autor también del argumento) y unos cuantos miembros del IRA ni buenos ni malos sino todo lo contrario. Sale Lee Remick, tan mona ella, en el papel de viuda de un mártir del grupo armado, Trevor Howard, eficaz como siempre y, en su primer papelín, un Patrick Stewart por el que nadie habría dado ni un penique. Ernest Steward conduce la fotografía con algunos espasmos y zooms propios de la época, y John Scott entrega una bonita partitura. Dirige Don Sharp, quien nos cae simpático porque jugueteó con el terror durante los años 60 sin causar grandes estropicios. De hecho, tiene una obra dotada de un gran ambiente, Brujería, a la que vale la pena echar un vistazo.
En suma, una muestra más de un cine ya caducado y caduco, pero que despierta algún que otro suspiro de nostalgia. Al menos, no ofendían al espectador.
Eduardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow