Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Charles:
4
Drama Tras recuperar su visión, un hombre se mantiene metafóricamente ciego al estar obsesionado con lo superficial. (FILMAFFINITY)
10 de abril de 2017
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Al principio James nos habla, desde la seguridad de un entorno familiar que se adivina amable, de un hombre que rezaba todos los días a Dios para ganar la lotería, pero nunca compraba un ticket.
Su condición de ciego podría ser algo preocupante y limitador, pero no lo parece en esa penumbra de figuras y sombras en las que vive, porque a través de su voz somos capaces de ver (valga la ironía) de que no se encuentra solo.
Entonces, repentinamente, recobra la vista, el ticket de una lotería en la que nunca quiso participar, y.... y ya está, eso es todo.

'The Ticket' tiene el inmenso problema de que su argumento daría para un corto, pero difícilmente para algo más alargado.
Sí, puede que el progresivo descenso a los infiernos de James sea interesante de ver, puede que Dan Stevens ponga todo de su parte y más para mostrar un intenso drama personal, pero es que literalmente solo hay eso.
¿La posibilidad de explorar el entorno de James a raíz de su nueva condición? El resto de personajes son apenas monigotes comparados con él.
¿Que nos preocupemos de James una vez que vemos su degeneración moral? Nunca sabemos qué clase de persona era antes de recuperar la vista, y por lo tanto su recorrido podrá interesarte, pero nunca implicarte.

Insisto, todo eso no sería problema si esto fuera un corto o algo similar, pero es que el alargar los minutos solo provoca aburrimiento de tanto resaltar los únicos temas que hay.
La historia del ticket de lotería quizás sirve para trazar las diferentes etapas de James, pero es que a la cuarta vez ya te habrás enterado de que es una historia que usa a conveniencia, cuando le interesa, quizá una demostración poco sutil de que cambiamos nuestras creencias según nuestro momento vital, como quien cambia de chaqueta.
Y el único que destaca a su lado es su amigo Bob, otro ciego que le reprocha sutilmente su recién adquirida videncia, que todavía sigue apreciando la historia del ticket como una parábola de nuestra inutilidad moral y no como una herramienta para ganar clientes, pero es más por la contenida interpretación de Oliver Platt que por otra cosa.

Al final, el mensaje se puede reducir a "no seas gilipollas, que la vida te lo puede acabar cobrando".
Y me da que es algo obvio, que no necesitaba tanto subrayado.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Charles
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow