Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Charles:
4
Fantástico. Comedia. Drama Gloria (Anne Hathaway) decide dejar Nueva York y regresar a su ciudad natal tras haber perdido su trabajo y su novio. Pero, cuando en las noticias informan de que un monstruo gigantesco está destruyendo la ciudad de Seúl, Gloria se va dando cuenta poco a poco de que, a través de su mente, está conectada de forma extraña con estos acontecimientos. Para evitar que la destrucción vaya a más tendrá que averiguar el papel de su ... [+]
2 de mayo de 2017
155 de 254 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si una historia tiene un punto de partida potente, ¿vale conque lo presente o debería explorar todas sus posibilidades?
¿Cuándo se le debe pedir a una película que se lance a lo interesante, sin que se la pueda acusar de que "no pasa nada"?
Supongo que hasta que el aburrimiento te diga basta.

'Colossal' tiene un problema tan gigantesco como su título: tiene una idea fantástica, pero pasa de desarrollarla más allá de lo justo y necesario.
O, en otras palabras, llega un punto en que no quiere moverse, y se queda quieta como un mojón en el fondo del váter, sin nada a lo que puedas agarrarte para que te interese.
¿Anne Hathaway? Demasiado paródica como para tomarla en serio.
¿Jason Sudeikis? Demasiados cambios de comportamiento como para que no pienses que es solo una herramienta del guionista.
¿Los demás? Buena suerte buscando personajes entre monigotes.

Una treintañera hecha un lío llamada Gloria descubre que guarda una misteriosa conexión con un monstruo gigantesco que aterroriza Seúl de vez en cuando, y ese es un misterio que te aguanta hasta la franja de los veinte minutos, cuando ya se han desvelado todas las reglas que encierra.
Pasado ese ecuador, te empezarás a dar cuenta de que en ningún momento te han contado que busca Gloria: ¿quiere recuperar su vida? ¿quiere empezar una nueva? ¿quiere pasarse la vida en el pueblo de la infancia al que ha vuelto por necesidad?
Demasiado que contestar para la cantidad de chistes de que se duerme por las esquinas que hay que meter, parece.
Sorprende, de hecho, que una película que de repente busca dar importancia a la cantidad de coreanos que mueren por el monstruo dibuje tan pobremente por qué nos debería importar su protagonista. Oh sí, quiere salvar a los habitantes de la ciudad que aterroriza, algo muy noble, pero es una motivación tan elemental que no logra nada interesante.

Cuando los intentos de dibujar una comedia negra sobre la mediana edad no hacen gracia, cuando el drama de sentirse atrapado sin madurar no es efectivo, cuanto más Vigalondo utiliza las reglas de su ficción a conveniencia... más difícil me resulta abstraerme de que estoy viendo a un director/guionista enamorado de su premisa, sin una trama que contar.
Algo queda de una Gloria limitada y encapsulada por los hombres que se encuentra, pero son reivindicaciones de empoderamiento que huelen a "algo había que contar" más que otra cosa.

Se podría haber hablado de adultos limitados por un momento vital que les pide ser salvadores cuando se sienten destructores, de envidias mal asumidas por la edad y de inapetencias que piden nuevas motivaciones.
Lo sé porque lo veo apuntado en varios puntos de esta rareza.
Pero en su lugar queda una comedia extraña que apunta a mucho y no logra acertar en casi nada.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Charles
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow