Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Charles:
7
Comedia. Drama. Romance Guapa, inteligente y rica, la joven Emma Woodhouse es una reina sin rival en su pequeño pueblo. Nueva adaptación de la novela de Jane Austen publicada en 1815 sobre la vida de la joven Emma. El guion corre a cargo de la novelista ganadora del Premio Booker Eleanor Catton, que en el año 2013 se convirtió en la más joven en recibir el prestigioso galardón.
21 de abril de 2020
26 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una de Jane Austen, rara vez no sería un caballo ganador.
Si encima tienes un puñado de intérpretes a la altura y localizaciones a juego, para qué más.

A la joven Emma, de 21 años, reza el intertítulo introductorio, nunca le ha pasado "nada".
Cómo le va a pasar, si en su sociedad de casas señoriales aisladas todos juegan al "si te he visto, no me acuerdo" y un milímetro más de sonrisa no está permitido, so pena de quedar estigmatizada en toda reunión social a la que uno se presente.
Es un mundo constreñido y constriñente, mucho más de lo que coloridos vestidos y delicadas medias de satén dejan entrever, si bien es cierto que Emma lo navega con sarcástica soltura, capeando los comentarios de Mr. Knightley y aconsejando a la inocente Harriet Smith sobre su vida amorosa.

Como de costumbre, esto es otro folletín lioso sobre lo malas que son las apariencias cuando dejan poso, lo chungos que se vuelven los príncipes cuando quieren tocar teta y la divertida pesadumbre de querer vivir una vida simple cuando todo lo que hay a tu alrededor son campos, ovejas y amantes.
Pero:
- Ana Taylor-Joy se lo carga a hombros sin mucho esfuerzo.
- Mia Goth vuelve a avasallar con su rango actoral.
(Bill Nighy anda por ahí, creo yo consciente de su condición de mueble)
- Y las madejas amorosas tienen un reconfortante sabor a buena cosecha, nada pastelero y muy cuidado.

Cuando brilla especialmente es cuando apunta a los vértices desencantadores de su marco, cuando se atreve a afirmar que perseguir la sonrisa es mil veces más fatigoso que fingirla, y las apariencias rompen máscaras a golpe de lágrimas.
Pero, mientras tanto, es pura delicia e ironía bien sostenida.
Alegría.
Charles
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow