Haz click aquí para copiar la URL
Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
7
Cine negro. Drama Un prestigioso abogado liberal, surgido de los barrios bajos y la pobreza, asume la defensa de un joven delincuente acusado de asesinar a un policía. (FILMAFFINITY)
26 de abril de 2011
29 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Qué tiene este hombre que es capaz de ocupar la pantalla antes y ahora con la misma intensidad? Estoy convencidísimo que si no fuera por su protagonismo "Llamad a cualquier puerta" no la hubiera visto nadie, o en todo caso no seré tan atrevido y confesaré que muy difícilmente me interesaría la vida del tal "cara bonita" Romano. Hay cincuenta mil películas más de mucho más interés como para ponerme a perder el tiempo con historias tan poco atractivas. Pero claro, aparece Humphrey, un tío que estoy descubriendo poco a poco y que es capaz de cambiar cualquier escena que sin él sería del montón. Sólo Bogart con su magnetismo puede convertirlo todo en momentos de máxima intensidad. Esta crítica es mi pequeño homenaje a Bogart, soy incapaz de contestar con objetividad a la pregunta inicial, mis palabras vienen de mi admiración porque no sé explicar lo que tiene, ¿duende tal vez?, lo que sea, pero lo tienen muy pocos.

Además de Bogart, discúlpenme, también hay una película, normalita, ya lo he dicho, con una descripción de la vida miserable de un joven que desde sus inicios tiene la palabra condenado escrita en su frente. Hay poco lugar para sorpresas y todo es bastante previsible, incluso me atreveré a opinar que esos flashbacks son de otra época (con todo lo negativo que supone para mí), de manera que es más que justita. Incluso ese discurso final por muy potente que sea, viniendo de Bogart claro, es de esa época, no de la nuestra. Lo dicho, este es mi más sincero homenaje a Humphrey y aquí se queda.
Luisito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow