Haz click aquí para copiar la URL
Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
7
Acción. Drama Una banda de campesinos secuestra a la hija del magistrado de la aldea, con la esperanza de poder chantajearlo. Se encierran en un molino reclamando mejores condiciones para la vida de los campesinos y obtener una reducción de impuestos. Sakon Shiba, un samurái vagabundo, se gana su confianza y los ayuda en su misión. Pronto se alían con él Sakura y Kikyo, dos otros samuráis. Empieza una lucha encarnizada en la que tendrán que hacer ... [+]
8 de julio de 2018
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
No es fácil sobrevivir a la sombra de los grandes directores japoneses clásicos, más reconocidos no sólo por los seguidores del género específico del chambara sino por el público general adicto al buen cine. Kurasawa y Kobayashi son los dos nombres propios a los que sin duda hay que dirigirse si queremos saber de qué va esto del cine de samuráis, un género con sus propios elementos y con historias sencillas (normalmente) que suelen tener varios momentos de acción desatada a base de katanazos. Ir más allá de los grandes títulos es algo que sólo harán los verdaderos afines al chambara, los que ya saben de qué va, y ese paso adelante en mi opinión tarde o temprano ha de acabar en Hideo Gosha.

Durante los años sesenta en Japón se vivió una verdadera fiebre del género y atención, no todo lo que se hizo fue bueno, no todos pusieron la misma calidad y entre ellos sobresale Gosha que para empezar, menuda ópera prima, se plantó con este "Tres samuráis fuera de la ley" que ofrece todo lo que un buen seguidor del chambara debe exigir. Tras una historia sencilla y que a todos nos suena por haberla visto de una u otra manera antes destaca el desarrollo y evolución de unos personajes que presentan su carácter bien diferenciado. Luchar desde el bien contra el mal en absoluta inferioridad no es nada original, pero la tensión y el ritmo son un imán que te clavará ante la pantalla y de verdad, cuando se desata la acción es una flipada. Hay honor y ética, hay corrupción, administradores injustos, campesinos oprimidos y hasta personajes femeninos en sus acostumbrados roles. Nada que envidiar, lo dicho, a los grandes títulos. Una lástima que sea tan complicado vivir bajo esa sombra.
Luisito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow