Haz click aquí para copiar la URL
Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
7
Drama Adaptación de la célebre novela homónima de la escritora estadounidense Carson McCullers. John Singer (Alan Arkin) es una persona sorda que se traslada a una pequeña ciudad sureña para estar con su amigo Antonapoulos (Chuck McCann), que también es sordo. (FILMAFFINITY)
16 de mayo de 2018
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
El personaje que interpreta tan maravillosamente Alan Arkin arrastra una tristeza de la que es posible que no nos demos cuenta hasta el final, podemos intuir que es alguien que sufre las circunstancias que lo identifican como un ser humano especial, rodeado de ruido, solo, abrumadoramente solo. No creo que podamos conocer con total certeza lo que es ser sordo y tener una existencia como la suya, rodeado de ignorantes, a menos que como espectadores vivamos una situación semejante. Alan Arkin no habla en toda la película y sin embargo todos acuden a él porque se sienten comprendidos, cosa rara. Algo muy triste también. Él se seguirá sintiendo solo. ¿Hay algo más triste que poner un disco, no escuchar la música y aparentar que se vive con emoción la sinfonía que no se oye?

A Alan Arkin sólo le consuela la compañía de su compañero griego, un gordinflón que se vuelve loco con los dulces. En una de las mejores escenas de la película vemos la gesticulación del griego cuando se reencuentran, no hace falta decir mucho más, da igual que no sea explícita su relación homosexual, son amigos y se necesitan.

Así que rodeado de paletos, intenta llevar una vida normal, no le importa el color de la piel de su vecino, no le importa no oír... Es una lástima que la película contenga ciertos momentos flojos, no obstante es buena por la tristeza infinita que transmite finalmente el personaje protagonista, aunque sea algo doloroso para el espectador. Todos aquellos que aparecen en la pantalla teniendo alguna tara física siempre suelen transmitir un mayor grado de emotividad, aunque eso siempre depende de la interpretación del actor. En este caso, Arkin es sobresaliente.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Luisito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow