Haz click aquí para copiar la URL
Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
7
Comedia Un grupo de padres decide abrir una cuenta bancaria con la intención de que la suma acumulada durante años vaya a parar a manos del hijo que consiga sobrevivir a los demás. Mucho tiempo después, sólo quedan dos supervivientes: dos hermanos que se odian. (FILMAFFINITY)
16 de enero de 2015
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
No sé explicar muy bien cómo ha llegado a mi televisor una copia de "La caja de las sorpresas", una película de los años sesenta contextualizada muchas décadas atrás en Inglaterra y etiquetada como comedia. El humor inglés no es para todos, pero como al menos yo personalmente siempre tengo en mente muy buenos ejemplos de comedias inglesas y ante una sinopsis tan sugestiva, no me lo he pensado mucho. A las rarezas hay que atacarlas sin reflexionarlo mucho.

De golpe, nada más empezar, presentan el "juego" (me veo obligado a entrecomillarlo) que es la raíz de la película y del que jamás había oído hablar. Me ha parecido tan original que ya para empezar es una idea tan agradecida como sugestiva. Puesto que su particularidad me ha llamado tanto la atención he acudido a Wikipedia y es sorprendente que la tontina (sin comillas ahora) no es sólo una palabra, fue algo absolutamente real. Así que los únicos dos supervivientes más la familia que arrastran (aunque no todos) tienen muy presente ese dinero acumulado. Lo sorprendente es poder sacar tanto jugo de una idea así, me refiero a la comedia, al buen humor, a las risas que una película así ha sido capaz de sacar de mí. Claro que es una idea tonta, ¿y Michael Caine?, ¿se puede ser tan tontorrón? Pues también tiene gracia, aunque seguramente hay platos más fuertes como ese doctor imposible que vive rodeado de gatos (es Peter Sellers!!!) o el hermano de incesante verborrea.

Los ingleses se reían así antes. Yo me río hoy como ellos igual. Porque además de chistes fáciles hay una trama rebuscada con esos cadáveres en cajas, con un ritmo incesante y muchas risas, ¿qué vamos a hacer?, si uno se ríe con una comedia afortunado él (en este caso yo); aunque estoy de acuerdo que no será para todos. El mensaje subliminal de la triste codicia humana siempre es algo bien recibido, que de mezquinos estamos rodeados, lo que sucede es que esta "La caja de las sorpresas" está construida a base de inteligencia y buen humor. La cantidad de personajes que aparecen es para perderse, para perderse en un océano de cachondeo.
Luisito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow