Haz click aquí para copiar la URL
Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
6
Terror Un grupo de personas llegan, en una guía turística, a un extraño museo con una cripta. Allí, el Guardián les contará una serie de atroces historias de las cuales ellos son protagonistas... (FILMAFFINITY)
11 de enero de 2014
21 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cada una de los cinco protagonistas se merecen un bofetón (como mínimo) ya que se tratan de cinco verdaderos sinvergüenzas. Desde la primera historia hasta la última, el espectador va a tener delante de la pantalla a cinco malos ejemplos para la sociedad, cinco seres que llevan dentro de ellos muy malas artes que son llevadas a la práctica en sus vidas. No soy muy amigo de las películas hechas con episodios sin relación, o peor, independientes esencialmente y relacionados con calzador, pero en este caso la aparente excusa para unirlas me ha parecido genial. Para mí que los protagonistas de cada historia se encuentren en esas catacumbas de forma inexplicable le ha dado ya desde el inicio un aire de terror tremendamente atractivo, sabiendo de antemano que cada capítulo es realmente individual y confirmando al final que la forma de presentarlos unidos es acertadísima.

De las cinco historias me quedo con la última, la de los ciegos, la más potente y muy posiblemente la que acabaré recordando con el tiempo. El hombre codicioso que emplea la figurita de los tres deseos es con seguridad el que no merecía una condena así, al menos comparándolo con el vecino cabroncete que le hace la vida imposible al pobre viudo. Imagino que en esos años setenta competir con lo que se rodaba en la época no era fácil, ahí estaba la Hammer y un género en plena ebullición, pero esta película, por lo visto algo inadvertida para el público, posee una fuerza incuestionable. Los escasos efectos especiales se ajustan perfectamente a la necesidad del momento puntual. Puede que la sangre del asesinato de Joan Collins sea demasiado roja en lo que es la historia más floja, pero tratándose de la primera hace que la sensación de ir de menos a más acabe siendo más gratificante. Así que a la brevedad de los capítulos se le suma una calidad correctísima.

Pienso que "Condenados de ultratumba" ofrece todo lo que busca el seguidor del género de terror, con ideas perversas y malvadas, pocos sustos pero mucha mala leche. A los que llegan aquí por casualidad tampoco les defraudará si les gusta al menos que las cosas estén bien hechas, como es el caso.
Luisito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow