Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Loro del señor coton:
5
Fantástico. Acción. Ciencia ficción. Aventuras John Carter es un veterano capitán del ejército de La Confederación, que una vez trasladado misteriosamente al planeta rojo deberá tomar parte en el conflicto de sus pobladores al descubrir que la perduración de sus habitantes está en sus manos. Junto a Tras Tarkas (Willem Dafoe) y la cautivadora Princesa Dejah Thoris (Lynn Collins), John Carter vivirá una aventura repleta de peligros. Adaptación de ‘Una princesa de Marte’, la primera ... [+]
10 de marzo de 2012
13 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película más increíble del año! Una revolución digital!! Jamás disney rodo algo tan espectacular! E la pilicula ma guai d Gual Dinei!! Estas son algunas de las gilichorradas que tuve que escuchar una vez salido el trailer. Trailer que realmente no prometía nada interesante más que: Mirad cuanto ordenador y cgi! Y he mira salen monos gigantes y un tío sin camiseta matando a los monos!

Y que es John Carter de Marte?:

Un gigantesco WHATEVER! El mayor whatever del año. No la puedes amar, no la puedes odiar, es un gigantesco:

PRFFFF Pues vale. Como sea.

Yo leí la primera novela hace muchos años. Creo debería tener 10 añitos cuando la leí, osea que han pasado 10 y creo recordar si la memoria no me falla, que la historia era más un Lawrence de arabia pero en Marte. Lo cual si hubiera sido jodidamente guay ver.
Pero na, la premisa es simple: Prince of Persia matando marcianos.
En toda la peli se tiraron a lo fácil:
Chico se enamora de chica que tiene que casarse con quien no le ama (oirgs! Se puede ser más disney?).
Planeta Marte con demasiadas similitudes a la tierra, nada nuevo, es la tierra paralela. Los indios son monstruos de dos metros verdes, hay monos gigantes, un perro que parece una polla, etc etc.
En lo visual nada impresiona la verdad, diseños bonitos pero nada recordables o memorables, animales de la tierra convertidos en monstruos random y aliens random.
Sus efectos visuales son resultones pero no apabullantes, la menos para mí porque ya estoy un poco hasta las narices de los efectos por ordenador, que ni me gustan ni me los creo. Para mí ahí no hay nada, solo un stick stack de plástico flotando. Aún el otro día estuve reviviendo Gremlins y joder! Vale que se nota que son muñecos, pero con un 500% más de carisma y sensación de realidad. No esos putos aliens verdes flotando por la pantalla.
Rallaron con los monos lo indecible para que al final los putos macacos duren medio minuto en pantalla. Menuda simiez! Os imagináis la promoción de el ataque de los clones sustentada en que hay una escena con una mantis gigante? Pues lo mismo joa joa joa ja.
Los actores otra tanda de Wathevers, junto con sus personajes. Ni impresionan ni son una birria. Aunque algunos cantan a: Eh! Mira! Estoy...ACTUANDO!!.
Me encanta el hecho de que el prota, un militar de la guerra de secesión americana en pleno siglo pasado, este no solo mazao, sino que sepa siquiera la distribución del sistema solar. Si lo sorprendente es que sepa leer y escribir!
De la mayoría de personajes te olvidas hasta de quienes son a mitad de la peli y ya menos siquiera saber como se llaman. El malo si tiene menos carisma directamente ni sale. Con su descafeinada pelea final en la que me permití gritar en el cine:

Bueno....eso fue muy triste...

Y olvidaos lo de " peli de ver en el cine". Más bien es "peli de si la ves bueno, pero si no la ves pues tampoco pasa nada".
OJAOJAOJAOAOJ Porque para mi y toda la sala fue un enorme: Ya si bueno...como sea.
Loro del señor coton
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow