Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Loro del señor coton:
3
Musical. Drama. Romance El expresidiario Jean Valjean (Hugh Jackman) es perseguido durante décadas por el despiadado policía Javert (Russell Crowe). Cuando Valjean decide hacerse cargo de Cosette, la pequeña hija de Fantine (Anne Hathaway), sus vidas cambiarán para siempre. Adaptación cinematográfica del famoso musical 'Les miserables' de Claude-Michel Schönberg y Alain Boublil, basado a su vez en la novela homónima de Victor Hugo. (FILMAFFINITY)
2 de enero de 2013
10 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
BLAAAAAAAAAAAAAAAARGHSSSSSS HUHUUHHUHUHUHUU QUE LEÑO!!!! UHUHHUUHUH La peli no es que sea lenta, es que no es divertida, no es entretenida, no es creativa, ni artística NI NADA!!
Si tuviera que definiría con una frase sería:

Actor canta en plano fijo con el fondo desenfocado mientras pide a gritos que le den el Oscar.

Y YA ESTÁ!! La inspiración del director ni brillaba por su ausencia porque ni la hay. Nada es creativo, no hay ningún numero musical memorable, que emocione, que enganche. Nada, solo planos fijos con un actor al lateral poniendo caras de que sufre mucho. Ninguna melodía pegadiza. Al salir solo te acordarás de la de Do you hear the people sing (y creo en mi caso, porque esa ya me la sabía)
Y vamos a diferenciar. Yo no digo, que sea necesario, un despliegue de medios, con cientos de bailarines haciendo coros y danzando al son de la música. Pero sí creatividad en la puesta de escenas, en los planos, en los montajes. Sweeney Todd no necesitaba de coros, bailes ni nada por el estilo, eran soliloquios en su mayoría. Que ocurría, los números musicales estaban repartidos eran breves y no eran repetitivos. EN este caso, desde el minuto uno hasta el final CANTAN TODO!! CRISTO!! A los diez minutos estas deseando que se atraganten o algo y paren. Todo ello, con el actor en un lateral (regla de los tercios por el arco del triunfo).
SI en la versión de los 90 todo iba bastante rápido e injustificado aquí el triple. Los personajes ni motivación ni leches, según les dé que aire hacen una cosa, piensan otra. Coherencia...a tomar por culo la coherencia!! Somos franceses y DEBEMOS CANTAR TODO LO QUE SENTIMOS!! TO-DO!!
Los actores lo que es cantar...madre mía, cantan regular.
Lobezno man canta como un anciano. Rusell Trofollo Crow canta como si tuviera una cantidad indecente de saliva en la boca y le hiciera gárgaras. Y Anne Potman Knightley la mitad no lo canta que esta ocupada suspirando.
Vamos que es algo como:

Canto en un plano fijooooo. Miren que intensidaaaaaaaad. No se puede transmitir más! Denme mi Oscar yaaaaaaaaaaa!!!

Anne Hatarebeldeway es algo como:
Mi hijaaaa(suspiro) ferma así q(suspiro) luchar. Don(supiro enorme) ta Dios?

La puesta de escena, decorados, iluminación pues....bien...supongo. De nuevo con cero creatividad o cero interés en hacer algo espectacular o nuevo... Vamos peli random de época, pero sin profundidad de campo. Y gente mirando a la puta cámara todo el rato.

Lo mejor: Helena Boham Carter y Sacha Baron Cohen, dos personajes ridículos y extraviados de otra peli pero por desgracia, los únicos con un numero musical en condiciones.
El crío deus ex machina. Siempre que algo pase. El crío este lo solucionará.


En resumen. Prefiero incluso la versión no musical de los 90. Si podéis ahorrárosla os la ahorráis.
Loro del señor coton
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow