Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Loro del señor coton:
6
Comedia. Terror. Fantástico En 1752, los Collins y su hijo Barnabas zarpan de Liverpool con destino a América para librarse de la misteriosa maldición que pesa sobre su familia. Con el paso de los años, Barnabas (Johnny Depp), un playboy impenitente, se convierte en un hombre rico y poderoso que comete el error de romperle el corazón a Angelique Bouchard (Eva Green). Ella, que es una bruja, lo condena a un destino peor que la muerte: lo convierte en vampiro y lo ... [+]
16 de mayo de 2012
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Uno de mis pecados con Tim es que sus películas suelen estar plagadas de chistes malos. Unos chistes que de tan malos son buenos. Es algo difícil de explicar, pero me encantan esos chistes malos de Burton que se dejan caer de vez en cuando sin que este pare la narración para gritarte: EH! ES UN CHISTE. TE TIENES QUE REÍR!


Si en algún momento desde la aparición de la familia Collins tienes algún resquicio de pensar que esta peli pretende ser mínimamente seria SUICÍDATE. Suicídate de la maneramás sanguinolenta posible mientras corres manchando trajes bonitos en tu lunática huida.
Esta peli es un gigantesco chiste malo de las pelis de Burton. No a la altura de Beetlejuice o de Marss Attacks pero pertenece a la misma familia:
LA PELI ES RETRASADA A POSTA! No pretende contarnos una gran historia, no pretende hacer una buena peli de vampiros. La peli lo que quiere es despollarse de las meles de monstruos de antaño, no hay más. Está llena de escenas que nos dejan perfectamente claro que la peli va por derroteros distintos a lo que la gente se flipó o quiso ver pero no hay. Yo por culpa de la gente fui al cine con bajísimas expectativas de ver algo decente y al final me estuve deshuevando en el cine todo el rato. Salvo dos honrosas excepciones no hay un solo personaje que sea tratado con seriedad, absolutamente todos son esperpénticos y ridículos pero evidentemente hechos para ello. Bonham-Carter es el mejor ejemplo de ello.

Evidentemente tiene fallos y es que los personajes tienen en su mayoría muy poco desarrollo o peso en la trama quedando la mayoría como meros gags andantes.
La historia y el personaje de la institutriz si me sobró por todos lados y huele a banalidad metida a calzador por los productores con miedo a que la gente se defraudara sin su Happy Ending, prueba de ello es el escaso tiempo que Burton le da en pantalla.
Depp es a estas alturas insalvable, en este caso sus amaneramientos y su sobada actuación Hunter Thompsiana pudieron colar al ser una parodia.Pero sé que aunque no lo fuera haría lo mismo, me temo que perdimos a Depp.


En resumen una peli muy disfrutable, que cierra el tan doloroso pacto que Burton y Depp hicieron durante Sweeney Todd. Una peli que es más un favor a un amigo y un chiste malo pero de los que por extraño que parezca hacen gracia. Una parodia llena de gags explícitos, guiños, chistes ocultos, homenajes con cariño y una buena atmósfera.

Pero esta claro que si Burton no mete espirales y música que hace UAUAUAUAUAUUAUAUAUAUAU la gente se encabrona.
Loro del señor coton
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow