Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de MrRipley:
8
Drama. Romance. Fantástico El editor Lewis Venable, un hombre enamorado de su profesión, va a Venecia con la esperanza de que Juliana Bordeau ponga a su disposición las cartas de amor que, a mediados del siglo XIX, le escribió el poeta Jeffrey Ashton. Para conseguir su propósito se presenta en casa de la dama haciéndose pasar por escritor. (FILMAFFINITY)
11 de marzo de 2011
23 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es esta una adaptación de Los papeles de Aspern, de Henry James, dirigida por un actor "de carácter", no muy popular pero que intervino en títulos notables a lo largo de su carrera. Martin Gabel era el psicoanalista maltratado por Billy Wilder (que tenía una cierta mayúscula aversión por esta profesión desde que, se dice, Freud le negara una entrevista) de Primera Plana, pero también intervino en películas de Hitchcock (era el jefe indignado pero fascinado por Marnie al principio de la genial película), Henry Hathaway (14 Horas), Richard Brooks (Deadline USA) o Mankiewicz (El día de los tramposos).
Recomiendo una crítica de internet sobre esta obra:
http://www.pasadizo.com/index.php/component/peliculas/?view=peliculas&id=1794&type=critica
No tengo nada personal que añadir a lo que dice este artículo, pero quería dejar la referencia porque me extraña que no haya críticas en Filmaffinity sobre Viviendo el pasado y que, cuando escribo esto, sólo 16 personas parezcan haberla visto (bueno, votado). La película merece mucho más; es una adaptación de James con una atmósfera de misterio muy notable, unos actores estupendos y una puesta en escena más que competente. El principal inconveniente, en mi caso, fue la versión; la pusieron en Intereconomía (una cadena muy sesgada políticamente, pero en cuyo honor hay que decir que tiene una de las mejores programaciones cinematográficas, aunque sólo sea por atreverse por títulos clásicos, que deben ser baratos, y porque, también es verdad, la competencia al respecto es paupérrima), en una versión mal doblada, con una música excesivamente alta y unos diálogos que costaba mucho seguir y a veces eran ininteligibles.
Obra única de su director, por cierto. Muchas carreras más largas no tienen un eslabón de esta envergadura.
Más que recomendable: un título a reivindicar.
MrRipley
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow