Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de horacio:
8
Drama Biopic que repasa los momentos claves de la vida del legendario boxeador Rocky Marciano. Este chico de Massachusetts con raíces italianas logró hacerse un hueco entre los grandes del boxeo gracias a una pegada descomunal, una condición física impresionante forjada a base de entrenamientos espartanos y una enorme fortaleza psicológica. Aún a día de hoy, pasados ya más de cincuenta años, ostenta el honor de ser el único campeón del mundo ... [+]
21 de abril de 2008
14 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para los amantes del cine de boxeo hay aquí una modesta versión realmente notable: se atreve a desarrollar de un modo creativo (dentro de lo lineal que suele darse en los telefilmes) el retrato verídico del mayor campeón del mundo de los pesos pesados: un hombre sin formación alguna y sin arte sobre el ring pero que dominaba una derecha espectacular. Su vida, persiguiendo desesperadamente el éxito y la estabilidad económica en un ambiente de feroces explotadores, tiene mucha garra y singular interés.

Además la película se permite indagaciones ricas en matices alrededor de la especialísima relación que mantuvieron dos cracks como fueron Joe Louis, auténtico maestro del boxeo, y este otro Rocky Marciano. Sobre todo porque el guión desarrolla adecuadamente la relación feroz de estos deportistas dados a la violencia como espectáculo, pero muy tiernos y sensibles en la vida cotidiana, algo raro en esta clase de películas en las que siempre se muestra a los boxeadores como tipos de una sola pieza, incapaces de debilidades sentimentales.

El ritmo es trepidane y el reparto, excelente.

El protagonista da muy bien la conjunción de energía e infantilismo de aquel campeón.

Hay tres actores que trabajan de maravilla un guión muy pulido: Penelope Ann Miller como la bella y elegante rubia que adora al hombre desbordado en músculos y encanto adolescente, George C. Scott como el amable y envejecido padre, y Tony Lo Bianco como un canalla sin escrúpulos, todos ellos tienen momentos excelentes.
horacio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow